Valle

Helicóptero, clave en liberación de empresario secuestrado en Jamundí

El empresario Guillermo Moncada, que había sido secuestrado hace 8 días a las afueras de su ferretería, fue puesto en libertad la madrugada de este jueves.

Moncada fue encontrado en  la vereda de Villa Colombia, en el municipio de Jamundí, por el Gaula Militar del Valle, en una operación conjunto con la policía y el ejército.

Según el empresario, los secuestradores se atemorizaron cuando empezaron a escuchar los helicópteros de la policía. “El sobrevuelo de una aeronave fue lo que más influyó para laliberación. La avioneta los asustó demasiado y me dejaron libre”, dijo.

Las tropas del Gaula afirman que realizar la búsqueda con la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional para lograr la ubicación exacta, contribuyó a que los secuestradores dejaran libre a Moncada.

“Después de 8 días, con la presión que se realiza, sobre todo el sector de la parte alta del municipio de Jamundí, la vereda la Liberia, Villa Colombia. El operativo logra que estos bandidos lo dejen el libertad, y allí se pueda completar el rescate”, manifiesta el Gaula.

Aunque en el cautiverio, los secuestradores le manifestaron en un principio que se trataba de una guerrilla, se descarta que haya sido por motivo subversivos: “Cuando me capturaron decían que era la guerrilla y yo preguntaba cuál era, y después decían que no eran ninguna guerrilla, que era una banda grande de Jamundí.

“También fui sometido a largas caminatas, andábamos 4 y 5 horas diarias, subiendo muchas lomas y me decían que no me preocupara, que no me iba a pasar nada”, concluyó Moncada.

Al parecer, el secuestro se debía a fines económicos, se trataba de un secuestro de extorsión, a manos de una banda organizada que opera en Jamundí.

(Noticia publicada el 29 de septiembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top