ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Slide

Hasta septiembre hay plazo para registrar el código Imei de tu celular

Viral se volvió la información que circulaba en las redes sobre la suspensión este lunes de aquellos celulares que no han registrado su código Imei.  La Comisión Reguladora de Comunicaciones  (CRC) confirmó que dicha suspensión se hará efectiva, sólo que se ha dado un plazo para que las personas que aún no lo han hecho puedan registrarse.

Esta suspensión estará programada para mediados de septiembre de 2016, y  asegura la CRC que los equipos que para esa fecha no estén registrados no podrán funcionar.  

La incredulidad y el escepticismo frente al tema es también un factor que ha retrasado la implementación de esta estrategia.

Esta iniciativa busca bajar los índices de robo a celulares en Colombia, como lo dice  Germán Arias, director de  CRC “es importante registrar el código Imei  ya que el celular queda en una base de datos que impedirá que ese teléfono, una vez sea reportado,  sea utilizado en cualquier red de celular en Colombia”.

Roberto Reyes Gerente de tecnología de Emcali, explica como funciona esta herramienta:“este código  da  acceso a las empresas de telefonía al sistema operativo de todos los teléfonos, sea Android, IOS y demás. Una de las grandes críticas que hay  es que se están robando los celulares para llevárselos a países vecinos como Ecuador y  allí viene el reto del Gobierno para que la base de datos sea regional”,

Es inminente la aplicación de esta estrategia, así que no olvides registrar tu celular.

Si aun no sabes cómo registrar tu celular, aquí te lo explicamos: http://realidad360.com/2016/07/29/enterese-por-que-podria-ser-bloqueado-su-celular/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top