ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

“Han sido 22 años de carrera”: Figueroa

Este lunes el pesista Óscar Figueroa le dio a Colombia la primera medalla de oro que se obtiene en los Juegos Olímpicos de Rio, en el deporte de las pesas. El colombiano ganó en el arranque, tras levantar 137 kilos en el primer intento, 142 en el segundo y fallar 145 kg en el tercero.

Figueroa dijo tras obtener la medalla: “A mi familia, a mis hijas, a mi novia; el trabajo de 22 años de carrera”. El pesista, oriundo de Antioquia, es uno de los deportistas más consagrados del Valle del Cauca, lugar donde se ha hecho a pulso en el deporte de las pesas.

“A los que hablaban, solo les digo que no estaba viejo, solo que tenía más experiencia…gracias a Dios se dieron las cosas”, dijo tras la victoria en Rio. Figueroa se une así a la medalla de oro que obtuvo María Isabel Urrutia en Sidney 2000, siendo la disciplina más gloriosa.

“Esto es de todo Colombia, que todo Colombia lo disfrute”, añadió. “Esperamos que el gobierno lo siga apoyando el deporte. Presidente Santos , apoye la construcción del Coliseo ‘Oscar Figueroa’ para que más jóvenes se sigan preparando”. Se necesitan 100 mil millones de pesos para eso.

Óscar Albeiro Figueroa Mosquera tiene 33 años y es natural de Zaragoza (Antioquia) y su prueba predilecta es el arranque y el envío, en el deporte de la halterofilia, en la categoría 62 y 69 años. Ha sido campeón mundial juvenil de halterofilia y campeón de mayores en envión, así como también ha logrado consagrarse en los campeonatos panamericanos, juegos bolivarianos y nacionales, ha representado a Colombia en tres diferentes justas olímpicas, Atenas 20014, donde se ubicó quinto, Pekín 2008, la que es quizás su peor participación ya que no logro finalizar la competencia debido a una lesión que le aquejaba por una hernia que desencadeno una parálisis en uno de sus brazos y que a la postre le costaría su participación en Pekín y lo sacaría seis meses de los coliseos.

Luego de su recuperación Figueroa logro clasificarse nuevamente a unos juegos olímpicos, en aquella ocasión tendría su esperada revancha, ya que en Londres 2012 logro la medalla de plata para Colombia, así como el record olímpico al levantar 177 kg en envión lo que le adjudico el segundo puesto en la clasificación.

El boleto a Rio 2016 se dio en el Mundial de Kazajistán, en el cual se dieron cita las delegaciones de más de 140 países y el cual brindo los cupos para la cita olímpica más importante en la que Colombia buscara una nueva medalla con Óscar como una de sus grandes cartas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top