Entretenimiento

Hackers roban guiones de estreno del canal HBO

Por medio de un ataque informático del que fue víctima en canal de televisión HBO, lograron robar 1,5 terabytes de información, en el cual se incluyen guiones de estreno de series como ‘Juego de Tronos’, ‘Ballers’ y ‘Room 104’.

A través de un comunicado interno que envió la compañía a sus empleados y al cual medios internacionales tuvieron acceso, se afirmaba la noticia del hackeo. “HBO ha sufrido recientemente un incidente cibernético, que ha provocado que información confidencial se haya visto comprometida”

“Empezamos a investigar el incidente inmediatamente y estamos trabajando con los cuerpos de la ley y con empresas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO y nos tomamos en serio nuestra responsabilidad para proteger la información que custodiamos”, se manifestó en el comunicado.

Por su parte, los encargados de este ataque cibernético, han afirmado que lograron obtener 1,5 terabytes de información de la compañía, donde se incluyen episodios de series existosas como  ‘Ballers’, ‘Juego de Tronos’ de ‘Room 104’, series que habían sido estrenadas el pasado sábado.

También, se dio a conocer que lograron obtener información escrita como sinopsis y extractos de guiones del cuarto episodio de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’, la cual se estrenará el próximo domingo. Los hackers aseguran que el material será revelado próximamente.

Hasta el momento, HBO  solo manifestó la situación a nivel interno en la compañía y no ha confirmado públicamente qué contenidos e información habían sido rodabas.

Cabe recordar que, esta no es la primera vez que HBO es víctima de ciberataque debido a que, los primeros cuatro episodios de la quinta temporada de ‘Juego de  Tronos’, también habían sido filtrados en internet poco antes de su estreno en el 2015.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top