ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Hace tres décadas explotó el transbordador Challenger

El 28 de enero de 1986, el transbordador Challenger explotó apenas 1 minuto y 13 segundos después de despegar.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=E8k4D0DMZdw” width=”640″ height=”360″]

La explosión de la nave sucedió 73 segundos después del lanzamiento, causada por el tanque propulsor de combustible sólido derecho, salió fuego y  gas ardiente directamente al tanque principal de combustible, y se desintegró casi en su totalidad.

La cabina fue la única que sobrevivió  al terrible accidente.  Los 7 tripulantes: Michael j. Smith, Francis “dick” Scobee,  Ronald Mcnair, Ellison Onizuka, Christa Corrigan Mcauliffe, Gregory Jarvis y Judith Resnik, fallecieron luego de una caída de 2 minutos desde una altura de 15.240 metros, la cabina terminó impactando con el océano.

Hoy, hace 30 años exactamente a las 11:38 a.m., explota la nave y se convierte en uno de los peores accidentes que marcaron a la NASA, luego de lo ocurrido el 27 de enero de 1967 con Apolo I, dejando sin vida a sus tripulantes.

Para esta mañana se planificaron una serie de homenajes en los centros de la NASA para empleados y familiares de las víctimas de la nave Challenger, tendrán cobertura en vivo en su canal de televisión para que todos puedan ver las diferentes ceremonias en todo el país.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top