ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Habilitan carril del MIO para ciclistas en el Bulevar del Río

La Administración Municipal determinó que a partir de este domingo, 24 de abril de 2016, los ciclistas podrán circular por el carril ‘Solo Bus’, el cual estaba autorizado únicamente  para el tránsito de los buses del MIO.

La iniciativa, que se da en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, busca generar espacios libres de contaminación.

Duvalier Sánchez, asesor para la movilidad en bicicleta, manifestó que este espacio es para los ciudadanos, pero también para demostrar que le podemos apostar a la movilidad en bicicleta.

“Este era un sentir del colectivo de ciclistas, que pedían el uso de esta zona”, declaró Sánchez.

Por su parte, Nelson Rincón, Secretario de Tránsito de Cali, aseveró que “este será un Bulevar que nos dará conectividad entre el norte y el oeste, es importante reconocer que es un medio de transporte sostenible, amigable con el medio ambiente, debemos darle prioridad al peatón, a las bicicletas y su desplazamiento. Tendremos bicicletas a disposición de la gente que las requiera, son programas banderas para la movilidad”.

No obstante, los habitantes de ese sector declararon que este carril es el acceso de los vehículos a los parqueaderos de las residencias, lo cual puede traer accidentes de tránsito.

Fabian Sánchez, es uno de los ciclistas urbanos de bicicletas de piñón fijo que a diario realiza un recorrido de sur a norte, para llegar a su sitio de trabajo. Su sorpresa al conocer la noticia es inmensa, pues manifestó que es una vía de acceso más vigilada y más segura para los ciclistas, era un espacio que estaba completamente perdido y gracias a esta medida se ven beneficiadas un sinnúmero de personas que acortarían sus tiempos de llegada al trabajo y hogares.

Asimismo, Alejandro Moreno, ciclista de ruta, menciona que esta determinación “facilitará el desplazamiento de sur a norte, además de evitar el riesgo que implica para los amantes del ciclismo el hecho transitar por el centro de la ciudad. Acortará la distancia en gran medida y lo convierte en un avance para la comunidad caleña”.

Por último Fabian Villa, uno de los líderes del colectivo de ciclismo ‘Hemoraiders’, asevera que “desde hace bastante tiempo venían luchando por el uso de la bicicleta en el sector, con presencia de ciclistas y actividades relacionadas para incentivar el uso de este medio de transporte por el Bulevar del Río.

Es importante que los ciclistas también tengan cuidado al transitar y en vivir en corelación con los peatones, pues el flujo es alto, la prioridad es del peatón y no del ciclista.

Deberá existir una labor pedagógica por parte de los colectivos de ciclismo y un acompañmiento de la Alcaldía Municipal, para hacerle seguimiento a la medida y al cambio que surja con ella”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top