Mundo

Google otorga premio de innovación a Colombia

Google cada año dona 14 millones de dólares a Latinoamérica con el propósito de invertir recursos en soluciones tecnológicas que aporten al desarrollo de las personas que viven en lugares recónditos del mundo.

Una de las formas de destinar recursos de esta compañía es a través de un concurso llamado Desafio.org, donde nuestro país, con el proyecto de la Patrulla Aérea Civil Colombiana  ocupó el tercer puesto y recibiendo 450 mil dólares.

Jacquelline Fuller, la presidenta de Google.org, manifestó que Colombia ha obtenido el reconocimiento de la compañía porque no solamente usa aviones para llevar salud a zonas remotas, sino que además, y lo más interesantes, es que le apuntan a los datos para llevarlos al sistema de salud pública y dar una mejor atención a los pacientes y anticipar las necesidades.

Además, Fuller se refirió al programa de Argentina como una propuesta muy innovadora, el cual ocupó el primer lugar. Señaló que la propuesta aborda dos desafíos al mismo tiempo, por un lado le apuntan al tema del desecho plástico que es una necesidad para el planeta y, segundo, con ese material elaboran ladrillos ecológicos para suplir el déficit de viviendas.

Google.org manifestó su interés por ayudar a que la ciencia y la tecnología aporten a la protección del planeta.

“En áreas como los derechos humanos, la educación, o el medio ambiente y el cambio climático, siempre la ciencia es nuestra amiga. Siempre vamos a tomar mejores decisiones gracias a ella. Cuando los análisis están basados en evidencias, se pueden encontrar soluciones más efectivas. Google, como una compañía de tecnología, quiere ayudar a entender la evaluación de los problemas. Google.org, por ejemplo, está monitoreando la deforestación en el Amazonas y en otras regiones”, expuso la presidenta de Google.org.

 

(Nota publicada el 18 de noviembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top