ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
exportar articulos

Google Lanza ‘Garaje Digital’

La compañía multinacional estadounidense Google lanzó al mercado la nueva plataforma ‘Garaje Digital’ que permite realizar gratis 23 cursos cortos y que busca estudiantes, empresarios y docentes que quieran mejorar sus conocimientos.

“Desde hace más de 7 años Google trabaja en el país en el desarrollo de un ecosistema digital accesible para todos” aseguró Carolina Angarita, gerente general de Google Colombia. Esta plataforma cuenta con temáticas asociadas con desarrolladores de contenido para internet, marketing digital, redes sociales y comercio electrónico.

Uno de los objetivos principales de esta nueva aplicación es generar oportunidades a todos los cibernautas. Los módulos fueron desarrollados por expertos tecnológicos altamente calificados de Latinoamérica, y están divididos en 89 lesiones creadas por organizaciones locales tales como Interactive Advertising Bureau (IAB Colombia) y el ministerio de comercio.

“Esta iniciativa es importante porque la formación y el conocimiento es difícil de adquirir en otros espacios, en este momento lo digital está tomando mucha fuerza, entonces si uno puede acceder desde estas plataformas de manera gratuita a cursos que permitan aportar para el emprendimiento y la economía para generar ingresos a varias personas” afirmó Juliana Tasamá community manager.

¿Cómo funciona Google Digital?

Primeramente se debe de tener una cuenta asociada con Google para empezar crear un plan de aprendizaje y acceder a los cursos. Después de tener esto y de ingresar a la página https://garagedigital.withgoogle.com/ podrá entrar al programa que se esté ofreciendo, la plataforma está articulada de vídeo tutoriales para recibir mayor conocimiento al momento de empezar las clases.

A medidas que se va cumpliendo los logros asignados el panel de control del curso va haciendo un seguimiento del proceso de aprendizaje. Además al momento de completar todos los temas de Garaje Digital, la plataforma le dará un certificado de acreditación de curso.

“La nueva tecnología ha logrado facilitar procesos de trabajo en la parte educativa, ya que es factible a la información, para realizar trabajos, construir documentos académicos, para adquirir nuevos conocimientos y también facilitan el trabajo colectivo de los estudiantes. Todas estas compañías han estado trabajando en forma digital facilitar ese tipo de procesos y que se esté nutriendo su motor de búsqueda constantemente de información”, opinó Jorge Luis Galeano Bolaños periodista digital de Hecho en Cali.

Se espera que esta plataforma pueda contribuir a los emprendedores que se encuentran en la construcción del futuro y del crecimiento de la economía.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top