ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Gobierno y Farc se ponen de acuerdo para silenciar los fusiles

Maduro, Bachelet, Sánchez, Medina y Castro estarán presentes en el acto de protocolo de cara a firmar el acuerdo definitivo del conflicto entre el Estado colombiano y las Farc.

Los miembros del Gobierno Nacional y de las Farc anunciaron en un comunicado que este jueves 23 de junio de 2016 firmarán en La Habana el acuerdo que pondrá fin al conflicto armado interno colombiano. “Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las Farc informamos a la opinión pública que hemos llegado con éxito al Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la Dejación de las armas”.

En ese orden de ideas, el pacto estará firmado por presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Chile, Michelle Bachelet; El Salvador, Salvador Sánchez; y República Dominicana, Danilo Medina.

Además, en este evento también estarán presentes el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y los presidentes del consejo de seguridad y la asamblea general de ese organismo internacional.

Asimismo, el delegado especial de Estados Unidos para el proceso de paz, Bernie Aronson; y de la Unión Europea, Eamon Gilmore. También Raúl Castro, presidente de Cuba, como país garante.

En el mensaje revelado hoy, el Estado colombiano y la guerrilla de las Farc concertaron que el pacto, además de la dejación de armas y el cese hostilidades y de fuego, incluye “las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales o movimientos políticos, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo, y la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top