ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Gobierno y Farc informarían este jueves sobre el cese del fuego y zonas de concentración

El protocolo del anuncio lo realizarían desde La Habana, Cuba.

Los miembros del Gobierno Nacional y de las Farc informarían este jueves el acuerdo del cese bilateral al fuego, las zonas de concentración y  la ruta que ejecutarán de cara a los acuerdos finales del proceso de paz, según señaló el senador Roy Barreras en una entrevista para Caracol Radio.

El anuncio contaría con la participación del presidente Juan Manuel Santos; el jefe máximo de las Farc, Timoleón Jiménez; los delegados de los países garantes de las negociaciones y, además, estaría presente el Jefe de Estado de Cuba, Raúl Castro.

Al respecto, Pablo Catatumbo, uno de los miembros de la delegación de las Farc, a través de su cuenta de Twitter declaró que: “se está trabajando arduamente para poder darle a los colombianos nuevas noticias de paz esta semana”.

Por su parte, Roy Barreras, presidente de la Comisión de Paz del Gobierno Nacional, afirmó que este pacto estaría bajo la verificación de la Naciones Unidas (ONU) y  dará pie para el inicio de la movilización de guerrilleros a los campamentos donde puedan ser identificados y se pueda hacer el registro de armas y su dejación.

En ese sentido, por ahora solo se anunciaría el mecanismo que se implementaría para que el grupo insurgente deje las armas, las zonas y el destino final del armamento. Este es uno de los puntos que todavía se está todavía se está dialogando en las negociaciones.

El contacto con la población debe ser mínimo, con autorización del Gobierno Nacional y las Naciones Unidas. El armamento, según el concepto de la delegación de Santos, deberá ser guardado en depósitos mientras se ejecute el cese bilateral al fuego.

Finalmente, se crearía una subdirección especial en la Unidad Nacional de Protección para brindarle a los insurgentes garantías de seguridad para que organizaciones descendientes del paramilitarismo no ataquen a dicho guerrilleros.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top