ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Gobierno y Farc anunciaron acuerdo de inclusión de género

El próximo domingo, en un acto público en La Habana, las delegaciones darán a conocer los resultados en torno a la inclusión del enfoque de género en los acuerdos alcanzados.

El Gobierno Nacional y las Farc anunciaron este jueves que la Subcomisión de Género finalizó el trabajo de revisión e incorporación del enfoque de género en los acuerdos a los que se ha ido llegando en la mesa de diálogos en La Habana, Cuba.

El documento de los acuerdos será dado a conocer el próximo domingo, 24 de julio, a las 10:00 a.m. en el salón de protocolo de El Laguito, en La Habana.

Los puntos tratados fueron:

– Hacía un Nuevo Campo Colombiano: Reforma Rural Integral.

– Participación Política, Apertura democrática para construir la paz.

– Solución al Problema de las Drogas Ilícitas.

– Víctimas.

En dicho evento estarán presentes, además de las delegaciones de paz, la directora ejecutiva de la Oficina para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer de las Naciones Unidas, Phumzile Mlambo-Ngcuka; la representante especial del secretario general de las Naciones Unidas para la Violencia Sexual en los Conflictos Armados, Zainab Bangura; la directora regional para las Américas y el caribe de ONU Mujeres, Luiza Carvalho; la representante de ONU Mujeres en Colombia, Belén Sanz y la embajadora del país ante dicha organización, María Emma Mejía.

De igual forma, también se contará con  la participación de varias de las mujeres representantes de las organizaciones sociales en Colombia, incluyendo de la comunidad LGBTI.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top