ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Gobierno venezolano saca del aire señal de Canal Caracol

La señal del canal colombiano dejó de emitirse desde este miércoles, por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Sobre la media noche del miércoles los televisores de los venezolanos dejaron de recibir la señal del canal colombiano, esta orden fue impuesta por Conatel, el ente regulador de comunicaciones del país vecino.

Esta no sería la primera vez que un canal es censurado por el gobierno de Nicolás maduro, en febrero de  2014 NTN24 salió del aire, en febrero de este año CNN en español también fue retirado de la parrilla de programación, así mismo en abril del presente año, el Tiempo Televisión también fue sacado del aire.

Ante la decisión tomada por Conantel y miembros del gobierno venezolano, el Canal Caracol emitió un comunicado frente a lo sucedido “Noticias Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios que consideramos fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista”.

Según Caracol Televisión la razón que llevó a que el gobierno venezolano tomara esta decisión se debe a “la cobertura que los canales le dieron a la fiscal general de la República de Venezuela (la destituida Luisa Ortega) en su estadía en Colombia. Ese fue el empujón para que se atacara nuevamente a la libertad de expresión”.

Según declaraciones de miembros del gobierno venezolano, la señal de RCN también saldrá de la parrilla de programación.

Según la ONG Ipys, desde abril de 2013 que Nicolas Maduro asumió la presidencia se han cometido 3 mil casos de violencia a la libertad de prensa en Venezuela y 60 medios han dejado de operar.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top