ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Gobierno Nacional destinará $ 100.000 millones más a la de alimentación de menores escolares

El Programa de Alimentación Escolar recibirá $100.000 millones  del Gobierno Nacional, para combatir la desnutrición por la que atraviesan varios niños y jóvenes en los diferentes departamentos del país. Así lo dio a conocer este jueves el director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Simón Gaviria.

“Acabamos de aprobar $100.000 millones adicionales para completar $236.000 mil millones para el Programa de Alimentación Escolar, PAE”, afirmó Gaviria en la Cumbre Rural de Gobernadores realizada en Montería, Córdoba.

Agregó que los gobernadores y alcaldes que quieran potencializar el Programa de Alimentación Escolar lo pueden hacer a través de las regalías.

Al respecto, Jenny Marcela Trejos, abogada y coordinadora del Observatorio de Dignidad Humana de Unicatólica, expresó que estas iniciativas carecen de confianza por parte de las comunidades, debido al manejo que se le da a estos recursos económicos.

“Las intenciones que tiene el Gobierno Nacional de asistir, apoyar y ejecutar proyectos de gestión social son importantes, pero esos propósitos tienen que pasar a la práctica, porque varias poblaciones se vuelven reacias a recibir estos dineros por culpa de los malos manejos que se les dan”, apuntó Trejos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top