ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Gobierno de Armitage invertiría $11 billones en Cali

El montó quedó estipulado en el Plan de Desarrollo de la actual Administración que se presentó ayer ante el Concejo Municipal.

El plan de gobierno del alcalde Maurice Armitage para estos próximos cuatro años tendrá que pasar primero por las manos de los concejales de Cali, quienes estudiarán hasta la última semana de mayo los puntos con los cuales la Administración Municipal  invertiría $11 billones.

Este proyecto tendrá cinco ejes temáticos con los cuales el mandatario caleño pondrá en marcha su plan de Gobierno: ‘Cali social y diversa’, ‘Cali amable y sostenible’, ‘Cali con paz y cultura ciudadana’, ‘Cali emprendedora’ y ‘Cali bien gobernada’.

León Darío Espinosa, director de Planeación Municipal, afirmó a los medios de comunicación que “el plan buscará hacer de Cali una ciudad más incluyente, abordará el tema del posconflicto y un tercer aspecto es que busca la generación de ingresos”.

Y agregó: “Nosotros no somos banco, no podemos hacer préstamos, pero sí podemos articular  a la  población con las entidades que tienen recurso. Otra línea es vincular a la población en las obras públicas. El tema de las cuadrillas de infraestructura es un claro ejemplo de ello”.

Según lo estipulado en el Plan de Desarrollo, de los $11,5 billones, el 60 % será destinado para el ámbito social, es decir, temas concernientes a la educación, salud, deportes, entre otros; por otro lado, el 30 % restante se invertirá en medioambiente, obras de infraestructura, MÍO, megaobras, parques y servicios públicos. El 10 % será para asuntos generales.

Además, la actual Administración Municipal seguirá con el programa de Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIOS), el cual era uno de los pilares del gobierno de Rodrigo Guerrero.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top