ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Gobernadora del Valle denunció fraude en la selección del director del HUV

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, denunció en los últimos días un fraude y suplantación en el proceso de elección por méritos del gerente que estaba a cargo de la Universidad de Medellín.

“En la junta directiva nos informaron que en el proceso de meritocracia, que se está realizando con la universidad, para poder elegir al nuevo director se cometió un fraude porque al parecer el correo electrónico que llegaba de la universidad no era de esa institución. Solicitamos que se investigue qué está pasando con este proceso”, aseveró la funcionaria, quien en el día de ayer presentó el caso en la Fiscalía.

La convocatoria se abrió el pasado 4 abril, cuando el Hospital Universitario del Valle (HUV) publicó el ‘Anexo del Acuerdo No. 007 de 2016’, firmado por el gerente de la entidad de salud, Dilmas Martínez, y por la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, donde se da apertura al proceso de la convocatoria para la designación del gerente de cara al período 2016 – 2020.

En ese sentido, en el procedimiento se debía contratar a una universidad que se encargaría de recibir las hojas de vida de los aspirantes y proponer una terna con los más idóneos para el cargo, en este caso, la Universidad de Medellín.

Sin embargo, la junta directiva del HUV informó que el proceso que se adelantaba con dicha convocatoria no era conocida por la entidad educativa. “Cuando se hizo el contrato, ellos dijeron que no era el contrato que tenían, pues son otras condiciones las que tienen. Ahí, se dieron cuenta que no era el correo de la universidad”, enfatizó la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Por su parte, Jorge Rodríguez, presidente de Sintrahospiclínicas, le afirmó al periódico ADN de Cali que: “en varias oportunidades hemos pedido a la gobernadora que necesitamos al gerente en propiedad y hoy la respuesta que dieron es que teníamos que esperar 90 días más porque había que repetir el proceso de elección… esto significa dilatar más, seguir con la interinidad, permitir que no se tomen decisiones de raíz para sacar adelante el hospital”.

La denuncia se da en medio a la ya realizada por la Gobernadora del Valle el pasado lunes, cuando se encontraron facturas que superaban el monto de los $10.000 millones, que permanecían en 14 cajas.

Gilberto Guerrero Díaz, fiscal seccional, aseguró ante los medios de comunicación que el proceso de investigación por las facturas ya comenzó. “Hicimos las diligencias iniciales con órdenes de fiscales y el apoyo de la Policía Fiscal, y todo lo que se obtuvo ahí está sujeto a un análisis y un peritaje. Estamos a la espera de los resultados”.

Finalmente, Dilian Francisca Toro anunció que se emprenderá de nuevo el proceso de elección de gerente para el centro asistencial.

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top