ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Gobernación del Valle invertirá recursos económicos en educación

El gobierno del Valle del Cauca invertirá $ 14 000 millones para la realización de un proyecto educativo que tiene como fin fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Con este monto en regalías, se permitirá ampliar la cobertura del programa de Alimentación Escolar garantizando el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar”, manifestó el subsecretario de Educación del Valle, Edison Tigreros.

Así pues, el proyecto cuenta con la aprobación y el apoyo del Departamento Nacional de Planeación y espera el aval final del Órganos colegiados de administración y decisión regional (Ocad).

Además, desde el pasado 14 de julio la Secretaría de Educación de Cali inició la entrega de 12 625 pupitres a las instituciones oficiales de la ciudad.

La primera institución educativa beneficiada fue el colegio Antonio José Camacho, a la cual se le entregaron 2 000 sillas para comodidad de los estudiantes.

También, se entregarán de manera paulatina hasta octubre del presente año, 34 mesas para jardines infantiles y 560 tableros borrables.

En total, la inversión del mobiliario escolar de Cali ascendió a $2 235 millones.

Por otro lado, el pasado 13 de julio, la capital del valle recibió a 17 nativos extranjeros que fortalecerán con su docencia la enseñanza del idioma inglés en 29 de las instituciones educativas oficiales.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top