ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

General Mario Montoya rendirá declaraciones por los falsos positivos

La defensa del general (r) Mario Montoya le solicitó este viernes a la Fiscalía General de la Nación posponer la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, la cual estaba programada para el día de hoy 31 de mayo, en el Tribunal de Bogotá.

Montoya es investigado por el tema de los falsos positivos y las irregularidades cometidas durante la ejecución de la Operación Orión realizada en la comuna 13 de Medellín, debido a los lineamientos que impartió el alto mando del Ejército entre el 2006 y 2007, período donde se le daba un mayor reconocimiento a las bajas –o muertes guerrilleras– que alcanzaran las unidades militares por encima de las capturas o desmovilizaciones realizadas.

Es la tercera vez que el excomandante acude a este ente investigador, como parte del procedimiento que lleva a cabo la Fiscalía en una nueva etapa del caso de los falsos positivos, el cual comprende el tema de la exhumación masiva en el sitio conocido como la escombrera también en Medellín.

Por ahora el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia examinará la nueva documentación presentada y tomará una decisión.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top