ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Fujimori acepta la perdida en los comicios presidenciales de Perú

La candidata afirmó que se encargará de cumplir su labor como opositora frente al nuevo presidente del país.

Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori –quien en la actualidad se encuentra preso-, admitió este viernes su derrota en los comicios presidenciales de Perú y, además, manifestó que llevará a cabo su papel de opositor frente al ganador, el economista Pedro Pablo Kuczynski.

“Al conocerse los resultados electorales de esta segunda vuelta y aún existiendo varias actas pendientes que resolver ante el Jurado Nacional (de Elecciones), aceptamos democráticamente estos resultados”, declaró Fujimori ante los medios de comunicación.

Este pronunciamiento de la excandidata presidencial se dio un día después de que el Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) determinara como ganador de los comicios al exbanquero con una diferencia de 0,24 puntos porcentuales.

Es la segunda vez que Fujimori pierde en las elecciones de cara a conseguir la presidencia de Perú, ya que en el 2011 terminó derrotada por el presidente saliente Ollanta Humala.

Durante la campaña presidencial la excandidata tuvo rechazos por parte de varios sectores del país inca, debido a las consecuencias que dejó su padre Alberto en la década de su gobierno (1990 – 2000).

Aunque hay otra parte de la población que apoya las decisiones que tomó el expresidente, que en la actualidad está pagando una condena de 25 años por abusos a los derechos humanos y corrupción, por haber aniquilado a las guerrillas de izquierda y, al mismo tiempo, generado políticas para el crecimiento económico por medio de la minería.

Pese a las polarización en las campañas de cara a la presidencia, Kuzcynski parece decidido a buscar una alianza con Fujimori. Ambos tienen una agenda pro-empresarial. “En una democracia, todas las voces son bienvenidas”, reseñó el nuevo presidente de Perú a través de su cuenta de Twitter, quien agradeció a la líder del partido político Fuerza Popular luego de haber aceptado la derrota.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top