ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Slide

Freelo App la aplicación para fotógrafos

Freelo la App es una aplicación hecha en Colombia por medio de los estímulos dados por el Ministerio de Tecnología (Min Tic´s).

La aplicación móvil está dirigida a toda clase de fotógrafos, la cual busca principalmente facilitar y simplificar el cobro de trabajos fotográficos para mejora la forma de negociación con sus clientes de manera rápida y efectiva.
Esta App consta de varias secciones en las cuales el usuario debe seleccionar las especificaciones del trabajo a realizar. Especificaciones como:

  • Tipo de cliente con el que vas a trabajar: Aquí se presentan 4 tipo de cliente, pequeño, mediano, grande, muy grande. El fotógrafo deberá elegir la dimensión de la marca que está solicitando su servicio.
  • Tipo de fotografías: En este campo, la aplicación te da varias opciones del tipo de fotografía como: Arquitectura, Eventos- Social, Moda, Naturaleza, Productos, Publicidad, Reportaría, Retrato, Investigación.
  • Número de fotografías: Aquí, el fotógrafo puede especificar un número exacto de fotografías o simplemente marcar la opción “no definidas”.
  • Cuánto tiempo te tomará: La aplicación se centra también en el tiempo que le tomará al fotógrafo realizar su trabajo. Así que ofrece dos campos donde se especifica los días y las horas por día que se requiera.
  • Nivel de retoque: Para muchos fotógrafos es difícil saber qué valor tiene el retoque y el tipo de retoque de las fotos. Aquí están en cinco categorías; Sin retoque, Básico, Intermedio, Especial, Avanzado.
  • Derechos de imagen: Algo importante para los fotógrafos son los derechos de imagen, cómo el cliente puede utilizar las fotos tomadas por el fotógrafo. En este caso son tres categorías, Usos, territorio y tiempo. También existe la posibilidad de ceder todos los derechos
  • En cuánto tiempo te pagarán: Esto es para que el pago también dependa del tiempo da pago del cliente. Las opciones son 50% Anticipo y 50% Entrega, 100% Anticipo, 100% Contraentrega, 1 Mes, 2 Meses, 3 Meses.
  • Años de experiencia como fotógrafo: La experiencia del fotógrafo también hace parte importante para la valoración de su trabajo.
  • Nivel de estudios: La formación que ha tenido el fotógrafo es importante a la hora de cotizar un trabajo. Puntuación desde Empírico, Edu. No formal, Técnico, Tecnólogo, ¨Pregrado, Diplomado, Especialización,
    Maestría.
  • Valor de la herramienta de trabajo: En pesos, se pondrá el valor de los equipos que el fotógrafo utiliza para la elaboración de su trabajo.

Después de rellenar cada campo, la aplicación dará un valor para el trabajo que le están solicitando. El resultado es una sugerencia de la App, de allí cliente y fotógrafo pueden partir para la negociación del trabajo.

Chistian Montealegre Méndez, usuario de la aplicación expresa que es una herramienta muy útil y necesaria para la labor de fotógrafo ya que facilita una de las cosas más difíciles a la hora de ser freelance.

Como una herramienta versátil denominó est app Daniel Carbonel, fotógrafo de profesión al cual hicimos utilizar la aplicación para que nos diera su punto de vista. “Con esta aplicación dejamos a un lado lo que el cliente cree y es que uno tiene un precio estándar para todos, sin saber que cada cliente es un mundo diferente […] Así mismo la herramienta ayuda a ser más objetivo a la hora de cotizar ya que a veces uno se deja llevar por otras variables y no tiene en cuenta cosas como su trayectoria y el valor de los equipos, cosas que en la app están aplicadas”

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top