ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Francia consiguió el segundo tiquete para la final de la Eurocopa

Esta será la tercera final que dispute la selección francesa, tras las dos que ya jugó y ganó en 1984 y en el año 2000.

La Selección de Francia derrotó a Alemania 2-0 con doblete de Antoine Griezmann y se metió en la final de la Eurocopa. El conjunto dirigido por Didier Deschamps, anfitrión de la competición, se enfrentará ahora a Portugal, que el día de ayer derrotó a Gales por el mismo marcador.

En un vibrante partido, la selección anfitriona logró derrotar a una aguerrida Alemania, que además de ser favorita, era una de las que mejor fútbol había mostrado a lo largo de la Euro. El juego, que dio inicio sobre las 2:00 p.m., trajo consigo emociones desde los primeros compases del enfrentamiento, Francia salía con todo e inquietaba el arco de Neuer, pero éste estaba sólido bajo los tres palos y aguantaba la arremetida ‘gala’.

El primer tiempo, fue emocionante, un ida y vuelta interesante, donde ‘La Mannschaft’ dominaba el balón e insistía por dentro gracias a Bastian Schweinsteiger. Mesut Özil  y Thomas Müller, quienes con bastante esfuerzo intentaban romper la defensa francesa, que se plantaba bien y evitaba cualquier acción de peligro, sin embargo, Alemania intentaba desde afuera, y un remate sobre el minuto 27’ del volante del Manchester United, Schweinsteiger, colocó a volar  Hugo Lloris, trayendo uno de los pocos sustos para los locales.

Por su parte, Francia se replegaba bien atrás y salía rápidamente de contra cuando los ‘teutones’ concedían espacios. Antoine Griezmann, figura del compromiso, fue de los más incisivos, junto a Olivier Giroud, quien sobre el minuto 42’ del primer tiempo, tuvo una oportunidad tras aprovechar un error en defensa de Boateng, que finalmente, sería corregido por Benedikt Höwedes.

La primera partido terminaba y los goles no aparecían, hasta que en el minuto 45’+1, Griezmann cobraría un tiro de esquina, que sería interrumpido por la mano de Schweinsteiger, el árbitro Nicola Rizzoli no dudaría, y pitaría penal, que sería bien ejecutado por el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, para dar la ventaja a los de uniforme azul.

El segundo tiempo trajo consigo un duelo diferente, Francia administró los tiempos de juego y supo controlar a Alemania, que a pesar de la insistencia, no pudo encontrar el gol del empate. Por otro lado, los franceses fueron inteligentes, y tras una presión alta sobre la zona defensiva alemana, Pogba recuperó el balón, mandó un centro que quedó en todo el corazón del área después de un mal despeje de Neuer, y como un cazador aparecía la figura Francesa, Antoine Griezmann, para anotar el 2-0 sobre el minuto 72’ de partido y colocar a soñar a los franceses con su tercera final en Eurocopa. Con ese tanto, Griezmann llegó a 6 en toda la competencia y dobla en diferencia a su más cercano perseguidor, Cristiano Ronaldo.

El juego continuaba y el tiempo cada vez era menos, Francia asumió el control del partido total, y replegado en su cancha, aprovechaba esos espacios que dejaban los ‘teutones’ para continuar haciendo daño por medio de las contras. Alemania no podía y sólo en el final del partido, volvió a exigir al portero Lloris, tras un cabezazo de Mustafi, que de manera sensacional sería mandado al tiro de esquina por el arquero francés.

De esa manera, el partido terminó, y dejó a Francia como finalista. Esta es la tercera final que disputarán los franceses quienes ahora quedan a la espera de enfrentarse con la Selección de Portugal, el próximo domingo 10 de julio, sobre las 2:00 p.m hora colombiana, en el Stade de France en Saint Denis, municipio perteneciente a París.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top