ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Florida – Valle, celebra sus 184 años

El municipio de Florida, Valle del Cauca, celebra este viernes su fundación  en 1833, con la presentación de diferentes actividades culturales, religiosas y musicales que tendrán lugar en la plaza principal de esa ciudad.

La primera jornada tuvo lugar en la Plaza de la Paz, en el parque principal de Florida, donde se inició desde temprano con una Alborada Musical, que le sirvió de apertura a la Misa Campal, seguida de actos protocolarios en los cuales se expuso el motivo de la celebración el 22 de septiembre, y no en junio como solía llevarse a cabo este evento.

La conmemoración continió con actividades culturales que dan inicio a la segunda jornada de este evento. Posteriormente se da paso al Desfile de Gala y se finaliza la tarde con una exposición gráfica de la que los floridanos podrán disfrutar y conocer la historia de su ciudad.

Las actividades pretenden conmemorar la historia del municipio y recordar sus inicios, que a raíz de varias investigaciones, se define en 1833 cuando el padre, Juan Ignacio López, que con esfuerzo y colaboración de las comunidades indígenas, afros, campesinas y colonos fundaron el municipio.

Según Mauricio Bahamón, jefe de comunicaciones de la alcaldía de Florida, el municipio ha sido señalado y estigmatizado por el narcotráfico, la guerrilla, paramilitares: “Por eso, el festejo pretende resaltar además, los aspectos positivos de los floridanos, resaltar a los deportistas, a ciudadanos que han logrado dejar el nombre de Florida en alto”.

La patinadora, Yesenia Escobar, que ganó medalla de oro en la competencia Mundial de Patinaje en China, se le otorgará un reconocimiento de estímulos por su contribución para el desarrollo profesional y deportivo del municipio.

En la presentación de la Alborada Musical que se llevó a cabo a las 5:30 a.m. asistieron alrededor de unas 400 personas, y a la celebración de la Misa Santa se dio a las 9:30 a.m. llegaron alrededor de 2000 mil personas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top