ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Filarmónica Joven de Colombia estará en Cali

La agrupación interpretará el triple concierto de Beethoven con el grupo estadounidense Lincoln Trío.

Los integrantes de la Filarmónica Joven de Colombia llegarán a Cali este lunes 11 de julio, como parte de su gira de verano 2016, bajo el nombre de ‘Hecho en Colombia’, con el fin de desarrollar la 7ª Sinfonía de Anton Dvorak e interpretar el poema sinfónico de Red Rock, con la dirección del maestro italo – argentino Dante Anzolini.

El evento, que iniciará a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, es promocionado por la Oficina de Coordinación Social de la Alcaldía de Santiago de Cali y también tendrá en su itinerario de presentación la interpretación del triple concierto de Beethoven con el grupo estadounidense Lincoln Trío.

Además, durante ese lunes, 300 niños y jóvenes de las Fundaciones: Pro artes, Somos Pacífico, Sidoc y Notas de Paz podrán apreciar el ensayo de la Filarmónica Joven de Colombia y Lincoln Trío de Estados Unidos.

Al respecto, Helena Barreto Reyes, asesora académica de la Filarmónica Joven de Colombia, recalcó que: “en la gira aprovechamos la condición de ser como hermanos mayores de los integrantes de los nuevos semilleros de música clásica en el país y es por esta razón visitaremos las instalaciones de Notas de Paz y de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé, apoyando la práctica orquestal de las dos fundaciones, para trabajar con ellos los asuntos técnicos, musicales y estilísticos de los repertorios que están estudiando”.

En la actualidad, más de 70 jóvenes provenientes de todas las regiones del territorio nacional hacen parte de la Filarmónica Joven de Colombia. Tres son caleños y uno es tulueño.

“Desde la Oficina de Coordinación Social de la Alcaldía de Santiago de Cali, estamos acompañando a la Fundación Bolívar Davivienda, la cual es creadora de la Filarmónica Joven de Colombia, para que los niños y jóvenes de distintas organizaciones que fomentan la formación musical puedan tener contacto directo con estos músicos, muchos provenientes de sectores populares. La idea es que ellos puedan participar en la experiencia del ensayo de un concierto de talla internacional”, puntualizó Ximena Zamorano, asesora de la Oficina de Coordinación Social.

La Filarmónica Joven de Colombia es un proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda, que cada año convoca a la selección Sub 24 de la música sinfónica, mediante un proceso de concurso nacional, donde las audiciones son juzgadas por un jurado internacional. En periodo de vacaciones, en la temporada de julio, se reúnen en un centro de alto rendimiento para preparar un repertorio de altísimo nivel sinfónico.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top