ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Figuras de los seleccionados participantes de la Copa América Centenario

Grupo A:

Estados Unidos: La selección anfitriona, que dará inicio a su participación en la Copa América Centenario, ante la Selección Colombia, tiene en sus filas un par de jugadores que se han encargado de darle la solidez a través de los últimos años y que hacen parte de la columna vertebral del equipo norteamericano. Clint Dempsey y Michael Bradley, han sido guías en el proceso futbolístico que ha llevado su seleccionado desde hace algunos años, y son piezas claves de la renovación que está llevando hoy por hoy, la escuadra estadounidense.

Justamente, Clint Dempsey, delantero del Seattle Sounders, tendrá que cargar con la responsabilidad ofensiva del equipo de Estados Unidos, ante la ausencia de Jozy Altidore, quien se perdió la Copa por una lesión en el muslo. El ahora capitán del seleccionado americano, cuenta con 33 años y una importante trayectoria que lo catapulta como el guía de su país, para alcanzar el título de la Copa América Centenario.

Con 48 goles en 120 apariciones con el conjunto de las barras y las estrellas, Dempsey aparece segundo en la lista de goleadores de su seleccionado, por detrás del ex capitán Landon Dónovan, quien cuenta con 57 goles.

Foto tomada de http://images.performgroup.com/di/library/Goal_Argentina/b1/27/copa-america-centenario_1pk4h9tvq696u1r1melagy5v4n.jpg?t=549938457

Foto tomada de http://images.performgroup.com

Clint, que cuenta con un buen recorrido, ha tenido la oportunidad de ser parte de diferentes torneos con su selección, entre esos, sobresalen su participación en varias Copas de Oro y especialmente tres mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El recorrido de este delantero que también está facultado para ser volante, hacen que junto a su calidad técnica, su potencia, y su olfato goleador, este norteamericano, sea la llave de Estados Unidos, para poder dar un golpe de autoridad en esta competencia.

Colombia: En el conjunto ‘Tricolor’, dirigido por José Néstor Pékerman, aparecen varios jugadores llamados a ser el sostén del equipo y la columna vertebral que den orden dentro del terreno. Ante eso, nombres como David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Zapata, Carlos Bacca, entre otros, empiezan a sonar en la baraja de posibles candidatos a capitanear al equipo que luchará por dar una alegría más a su país.

A pesar de eso, muchos fanáticos y conocedores de éste deporte tienen identificado quién es su capitán. No sólo desde la aceptación mediática, sino desde otros conceptos, James David Rodríguez, es a sus 24 años la figura colombiana.

Siendo el último jugador colombiano de Europa en terminar temporada, gracias a que el Real Madrid fue ganador de la UEFA Champions League, lo hace llegar en un gran nivel; el hecho de no ser parte de las preferencias de Zidane, lo ha mantenido bajo cierta presión y apartado del grupo titular, aunque esto es malo desde su situación personal,  en temas físico tácticos, le ha ayudado a estar fino y preparado para dar ese buen fútbol al que ha acostumbrado a Colombia.

Con un total de 8 goles y 10 asistencias en todas las competencias de la temporada con el conjunto ‘Merengue’, el ‘10’ del combinado patrio además cuenta con 14 goles en la tabla histórica de goleadores de los cafeteros, cantidad que lo ubica en la séptima casilla a tan solo 8 goles de Radamel Falcao García.

James, el abanderado a ser capitán, a dar claridad y ser el eje de generación de fútbol, gracias a sus grandes facultades dentro del campo, que van desde la rapidez en el juego, la claridad en la ofensiva, y la tranquilidad de tener a alguien que a su corta edad, tiene un gran recorrido futbolístico.

Costa Rica: El conjunto ‘Tico’, que llega en alza tras lo acontecido en el Mundial Brasil 2014, ha logrado potenciar un grupo de jugadores, que al día de hoy lo hacen figurar como un equipo a tener respeto y por supuesto en cuenta, para ser protagonista en esta Copa América.

Ante la lesión de Keylor Navas, arquero e ídolo de los costarricenses, quien fue descartado de la convocatoria apenas una semana antes de dar inicio a la competición, el jugador que está llamado a guiar al combinado de Costa Rica, es el volante y capitán Bryan Ruíz.

Foto tomada de http://radionicaragua.com.ni/

Foto tomada de http://radionicaragua.com.ni/

Consolidado ya en su selección, donde ha sido parte importante de los últimos triunfos y del ascenso futbolístico de su país, éste jugador de 30 años, que actualmente viste los colores del Sporting de Lisboa (Portugal), tuvo una buena temporada con el equipo de la capital portuguesa. Ahí, anotó 13 goles en todas las competencias de las cuales participó, además, peleó palmo a palmo la Liga ‘Zon Sagres’, con el Benfica, que finalmente se consagraría campeón de la competición.

Por su parte con Costa Rica, Bryan Ruíz figura octavo en la clasificación de goleadores históricos, con un total de 21 goles en 88 partidos. Este volante, tiene una gran capacidad de juego, una visión del campo extraordinaria, un gran pie a la hora de jugar el balón sobre el suelo y sin dudas, su experiencia, será una de aquellas cosas, que lo marcan, como el líder y figura de ‘Los Ticos’.

Paraguay: Sin salir de una etapa de renovación que se ha prolongado, desde la Copa América del año 2011, donde saldría subcampeón, el combinado ‘Guaraní’ espera que de la mano de una base de jugadores experimentados como: Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez, y Justo Villar, el buen fútbol y sobre todo el carácter de la selección dirigida por Ramón Díaz, regrese a la elite del fútbol a nivel selecciones.

Una de sus figuras, es el talentoso delantero: Derlis González. Jugador que viste los colores del Dinamo de Kiev, y que desde la pasada Copa América en Chile, se ha destacado por virtudes como: la rapidez, definición, temperamento a la hora de encarar difíciles rivales y principalmente su juventud, que a diferencia de lo normal, no es en su caso algo que le juegue en contra, ya que a sus 22 años, es titular indiscutido y pieza clave en la zona ofensiva paraguaya.

En su club, Derlis recién se acopla al frío ucraniano. En la campaña que terminó, sumó un total de 17 partidos, en los que anotó 3 tantos. A pesar de eso, sus buenas características, lo hacen figurar en cuanto a juventud, como uno de los llamados a tener una buena Copa América, y a llevar a su seleccionado a una buena participación.

Grupo B:

Brasil: A diferencia de otras oportunidades, los convocados  de la ‘Canarinha’ para esta Copa América, no traen entre sus filas a las grandes figuras del presente. Ni Neymar, ni Óscar, ni Douglas Costa, fueron llamados a ser partícipes de esta versión 100 del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Sin embargo, un histórico como Brasil siempre tendrá nombres importantes entre sus filas, es por eso que de la mano de jugadores como: Dani Alves, Hulk, Willian, la ‘Verdeamarelha’ confía en ser protagonista y a su vez, mostrar el buen fútbol que hace un rato, no se ve en el ‘Scratch’.

Anteriormente se mencionaba una serie de jugadores experimentados llamados a ser la columna vertebral de este Brasil, sin embargo, el talentoso que sobresale por lo realizado con su club y presente futbolístico, es el volante Philippe Coutinho.

El número ‘10’, de la escuadra de Liverpool, ha configurado una muy buena campaña, en la que disputó 35 partidos, anotó 11 goles y realizó 6 asistencias, además de haber llegado a la final de la UEFA Europa League, donde finalmente caería derrotado en manos del Sevilla (1-3).

El volante, quien fue escogido por compañeros y fans como jugador del año en el Liverpool, llega con un buen presente futbolístico, a sus 23 años, es uno de los jugadores protagonistas de su seleccionado y que sin duda por medio de virtudes como: su potente remate, facilidad de encarar y claridad en la ofensiva, le darán un salto de calidad importante a Brasil, de cara a un grupo para nada fácil que tendrá que encarar en esta Copa América.

Ecuador: El ‘Tri’, que llega como segundo de las Eliminatorias Mundialistas de Rusia 2018, tiene un equipo con una base bien estructurada, que a través de jugadores como Jefferson Montero, Antonio Valencia y Walter Ayoví, tiene la obligación de continuar plasmando ese buen fútbol que hace un par de años lo tiene entre los principales seleccionados sudamericanos, y que a la fecha, lo pinta como uno de los posibles protagonistas de la Copa.

El jugador a tener en cuenta por parte de los ecuatorianos, será el delantero Enner Valencia, quien actualmente viste los colores del West Ham United de Inglaterra, y tuvo una buena temporada en la que disputó 25 partidos, anotó 6 goles y dio 3 asistencias. El delantero que se encuentra décimo en la tabla histórica de goleadores de Ecuador, con 14 goles en 23 partidos, es a sus 26 años, uno de los grandes referentes en la delantera y que sin dudas, tendrá que ser tenido en cuenta como uno de los líderes y figuras de esta selección ecuatoriana.

Foto tomada de http://www.telesurtv.net/

Foto tomada de http://www.telesurtv.net/

Haití: La selección de Haití, tiene entre sus filas, a un grupo de jugadores que no están en la élite mundial, pero que por sus características futbolísticas y principalmente por su buen juego pueden realizar una buena Copa América que les sirva para foguearse.

Justamente, jugadores como Wilde Donald Guerrier, Duckens Nazon, y James Marcelin, son parte de esa columna vertebral y de experimentados, que intentarán mostrar una cara diferente de Haití, que en los papeles, es la cenicienta de la Copa América. La figura que en la previa es Kervens Fils Belfort, delantero goleador que a sus 24 años se ha convertido en referente, tiene como puntos a su favor, velocidad y efectividad en el ataque. Actualmente juega en el Trabzonspor de Turquía.

Perú: La selección peruana, cuenta en sus filas con grandes referentes: Yoshimar Yotún, Christian Cueva o Alberto Rodríguez. A pesar de no estar en una de sus mejores situaciones en Eliminatorias, el profesor Ricardo Gareca ha convocado a varios jugadores que a la medida que se encuentren bien, pueden generar buen fútbol y muchas oportunidades de hacer un buen papel en la competencia.

Uno que sin duda tendrá que ser guía del seleccionado ‘Inca’, será Paolo Guerrero, delantero que actualmente juega para el Flamengo y que a sus 32 años, cuesta con vasta experiencia en su selección en la que por si fuera poco es máximo goleador con 26 goles en 69 apariciones.

 

Grupo C:

México: El conjunto ‘Azteca’, que esta vez tiene entre sus convocados una nómina de lujo para encarar la competencia, lista de la que sobresalen jugadores como Rafael Márquez, Andrés Guardado y Héctor Moreno. Además aparece entonces entre sus filas, el delantero Javier el ‘Chicharito’ Hernández, delantero que actualmente viste los colores del Bayer Leverkusen, alemán,  equipo en el que logró configurar una excelente temporada, en la cual disputó 22 partidos, anotó 26 goles y dio 5 asistencias. El jugador de 28 años, llega fino de cara a una Copa América en la que la selección mexicana, espera ratificar el buen momento de algunos de sus futbolistas y principalmente, marcar condiciones en un grupo donde su rival a vencer será Uruguay.

Uruguay: ‘La Garra Charrúa’, que llega ostentando el liderato de las Eliminatorias a Rusia 2018, trae su nómina de lujo a esta edición 100 de la Copa América. Dos de sus referentes, serán Diego Godín, posiblemente Luis Suárez quien fue convocado a pesar de su lesión y Edinson Cavani. Sobre este último, hay que decir que llega siendo la figura de los uruguayos ante la ausencia al menos de la ronda preliminar de Luis Suárez.

Cavani, quien viene de quedar campeón de la Ligue 1 y la Copa de Francia con el PSG, donde anotó 25 goles y dio 7 asistencias en 52 partidos, ostenta el liderazgo de una selección ‘Charrúa’, que a pesar de tener buenos nombres en sus filas, coloca el peso sobre los hombros de este delantero de 29 años, quien espera consolidarse y ganar un nuevo título con sus selección.

Jamaica: La selección Jamaiquina, llega a esta Copa América Centenario, con una generación renovada de futbolistas, además, cuenta con la suficiente calidad que lo ha catapultado en las eliminatorias de la CONCACAF donde se ha vuelto un rival a tener en cuenta, sobre todo para las siempre poderosas selecciones de EE.UU y México.

Uno de sus referentes, es el defensa campeón con el Leicester City, Westley Morgan quien en su campaña dorada con ‘Los Foxes’, logró anotar 2 goles en 38 apariciones. A pesar de no ser delantero, este defensor está llamado a guiar a su equipo, no sólo por su experiencia, sino también, por haber sido figura indiscutible y actualmente, estar en un nivel óptimo en lo físico y lo mental.

Venezuela: La selección venezolana de fútbol no llega en buen momento a la Copa América, sus resultados en las Eliminatorias son claros, a pesar de eso, el cambio de técnico que trajo a Rafael Dudamel y el buen presente de algunas de sus individualidades que aparecen en gran momento, entre esos: José Salomón Rondón, Alejandro Guerra, Luis Manuel Seijas, Tomás Rincón entre otros. Tanto Guerra como Seijas, son abanderados por sus buenas campañas en Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, respectivamente.

Sin embargo, el líder de la ‘Vinotinto’, es el siempre presente José Salomón Rondón, delantero que actualmente juega para el West Bromwich Albion de Inglaterra, y que en esta temporada tuvo una importante participación, anotando 10 goles y generando 4 asistencias en 42 actuaciones.

Es necesario tener en cuenta, que Rondón ha sido líder indiscutible de su selección desde hace un buen tiempo y junto a Juan Arango, siempre fue una de las duplas más importantes de la escuadra venezolana.

Foto tomada de http://www.publinews.gt/

Foto tomada de http://www.publinews.gt/

Grupo D:

Argentina: El seleccionado argentino que viene de ser subcampeón de la Copa América Chile 2015, y del Mundial Brasil 2014, actualmente es tercera de las Eliminatorias a Rusia 2018, y aunque no ha mostrado su mejor versión en los últimos partidos, trae en sus filas lo mejor que tiene, entre eso: a Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y el mejor jugador del mundo Lionel Andrés Messi.

Seguramente Messi dará de qué hablar en esta cita, sin embargo, y sacando un poco los favoritismos, otro de los llamados a ser figura a parte del astro, es Gonzalo Higuaín, delantero de 28 años que tuvo una temporada magistral con el Nápoli de Italia. Sus números hablan por sí solos, en 42 partidos anotó 38 goles y dio 3 asistencias, el ‘Pipita’, configuró un promedio de gol impresionante en esta temporada en la que cada 88 minutos según la estadística, anotaba.

Se podría destacar también a jugadores como Agüero y Mascherano, sin embargo, el lograr números tan impactantes en un equipo como el Nápoli, le da mucha más virtud a esa racha, que posteriormente, le significará desde la previa, cosas importantes al seleccionado argentino que está llamado a ser campeón de este torneo.

Chile: La actual campeona de América, llega en un gran nivel a la presente edición de la Copa América. En Eliminatorias actualmente está en la cuarta posición, mientras que a nivel individual, sus jugadores más importantes llegan en un nivel superlativo.

Es el caso de Alexis Sánchez, delantero del Arsenal de Inglaterra que logró una excelente campaña con el equipo ‘Gunner’, obteniendo un meritorio segundo lugar. En lo individual, el atacante de 27 años marcó 17 goles en 41 partidos, además de dar 11 asistencias, el chileno, que es pieza clave por su velocidad, fuerza, y potencia a la hora de ir al ataque, es uno de los abanderados por parte de Chile para llevar a la selección, a una nueva conquista a nivel continental.

Panamá: El equipo panameño tiene como figuras principales a jugadores como: Jaime Penedo, Blas Pérez, Aníbal Godoy y su referente, Gabriel Torres, delantero importante y figura del rentado venezolano, con el Zamora, ahí ha convertido un total de 14 goles en 14 partidos, además de una oportunidad o asistencia. El delantero de 27 años, es una de las cartas más importantes de la escuadra panameña, para encarar esta competición.

Bolivia: Finalmente, la escuadra venezolana, que a lo largo de su historia no ha tenido muy buenas actuaciones a excepción de su consagración en el año 1963, tiene entre sus filas a un jugador que ha sido importante a lo largo de sus últimos años: Juan Carlos Arce, delantero que actualmente juega para el Bolívar de la Paz, y que tuvo una destacada actuación en Copa Libertadores.

El delantero de 31 años, será el líder de la selección boliviana, pues su experiencia y aporte goleador, sin duda tratarán de salir a flote en una edición en la que Boliva, espera dar una sorpresa, o al menos, hacer un papel que le quite ese tinte de ‘cenicienta’.

Foto tomada de http://images.performgroup.com/

Foto tomada de http://images.performgroup.com/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top