ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil llega a Bogotá

Evento será gratuito, con la participación de ocho países.

Las fundaciones Santillana y Cátedra Virtual Miguel de Cervantes realizarán entre el 31 de mayo y el 1 de junio el primer Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil en Colombia.

El evento, que se desarrollará en el Teatro Bellas Artes de Cafam en Bogotá, tendrá como objetivo promocionar la creación literaria en la región, teniendo en cuenta que los niños y jóvenes de Iberoamérica disfrutan de mundos reales o imaginarios de los cuales aprenden.

En el primer Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil participarán escritores, ilustradores, investigadores, editores, comunicadores y bibliotecarios procedentes de diferentes países: Argentina, Chile, España, Perú, Ecuador, México, Venezuela y Colombia, por lo que los organizadores invitan a niños, jóvenes, escritores, ilustradores, editores, bibliotecarios, docentes, mediadores y padres para que participen de este acontecimiento.

Además, el evento también tendrá una programación variada que incluye presentaciones artísticas y musicales y talleres sobre escritura e ilustración para niños y jóvenes.

El Festival cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, de los ministerios de Educación y de Cultura: el Centro del Libro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco: el Organismo Internacional de la Juventud, OIJ, y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, entre otros.

El acto de apertura estará a cargo de  la esposa del presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos, y de Belisario Betancur, presidente de la Fundación Santillana para Iberoamérica.

La conferencia inaugural la dictará el escritor colombiano Ricardo Silva.

Los asistentes podrán presenciar el evento de manera gratuita, aunque previo deben inscribirse en el sitio web Santillana.com.co

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top