ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Feria de Cali seguirá sin cabalgata

El sábado 30 de julio se realizó en todo el territorio nacional la marcha de caballistas que decían NO al maltrato animal y si a las cabalgatas.

Cali, no fue la excepción, y contó con su cuota de entusiastas que salieron a marchar  por el sur y centro de la ciudad. El argumento que justificaba esta marcha era que la economía equina se ha visto afectada desde hace dos años que la cabalgata salió de la programación de la feria.

La gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre argumentó que hasta ahora no hay planes de tener de nuevo la cabalgata dentro de la programación de la Feria de Cali: “hasta el momento no está prevista la cabalgata, pero esta es una decisión que debe conversarse en una reunión de la junta directiva de Corfecali, que encabeza el alcalde Maurice Armitage”.

Natalia Vélez, vicepresidenta de la Asociación de Caballistas del Valle se pronunció: “desde que se terminaron las cabalgatas en las grandes ciudades, el comercio equino ha disminuido mucho. Tanto que las personas que tienen pesebreras y criaderos en los que solían albergar hasta 30 caballos, ahora tienen 6 u 8. Ya nadie quiere comprar ejemplares ni accesorios porque no hay eventos en los cuales montar.”

Por otro lado, Andrés Vélez, director del Comité de Bienestar Animal de la Alcaldía de Cali aseguró “la cabalgata no se va a realizar porque se quiere preservar el orden, la seguridad y el bienestar de las personas y los animales”.

La cabalgata fue retirada de la feria desde 2013, cuando el 26 de diciembre, día del desfile equino, una mujer calló de uno de los caballos causándole lesiones que le produjeron la muerte. En 2014 fue reemplazada por la Calle de la Feria, ubicada desde ese entonces en la Autopista Sur.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top