ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Farc hizo debut oficial como partido político

Con la instalación del Congreso Constitutivo, este grupo revolucionario demostró que continuarán luchando por sus ideales pero desde la vía legal.

En medio de una ceremonia que contó con la presencia de  1.200 delegados nacionales e internacionales, se fundó el nuevo partido político que representa una transición positiva en la historia de Colombia.

“Las Farc-Ep, el glorioso movimiento armado revolucionario nacido el 27 de mayo de 1964, nos transformaremos a partir de este evento en una nueva organización exclusivamente política que ejercerá su actividad por medios legales. Esto no significa que renunciemos de algún modo a nuestros fundamentos ideológicos o proyectos de sociedad”, expresó Iván Márquez, líder de este movimiento.

Así pues, con este Congreso se establecieron las propuestas, su estructura y los objetivos principales que estructurarán dicho partido.

Ante esto, Timoleón Jiménez, líder de las Farc, aseguró que “esto es un paso más para sentar las bases que nos lleve a la reconciliación y construcción entre todos de la paz de Colombia”.

Además de su instalación oficial, este nuevo partido buscará lograr un acercamiento con los precandidatos a la presidencia del país, con el fin de buscar coincidencias entre ellos.

“Queremos también nutrirnos de las opiniones e ideas de los precandidatos para mirar con cuál de ellos podríamos buscar espacios de diálogo o de conversación, sobre todo para pensar en la Colombia a la que aspira la mayoría de los colombianos”, agregó Pastor Alape, miembro de las Farc.

Por su parte, Alejandro Perea, politólogo de la Universidad del Valle, manifestó que “lo que le espera a este grupo ahora es definir sus estrategias políticas y aclararle a los colombianos cuáles son los proyectos de cambio social y los ideales que forjarán su estructura política para poder conquistar espacios y alcanzar triunfos políticos poco a poco”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top