ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Sin categoría

Farc en Senado y Cámara

Las Farc tendrá la posibilidad de tener representantes de su organización dentro del Senado y la Cámara de representantes, según circuló en uno de los acuerdos.  Mientras se concluye los últimos puntos de los acuerdos de ‘La Habana’ para la firma del acuerdo definitivo, las Farc quieren entrar a la política colombiana.

“Antes del 2018 habrá tres voceros de las Farc en el senado y tres voceros en la cámara, quienes solo tendrán voz y voto para asuntos relacionados con el proceso de paz”, informó un enviado del Gobierno.

En el 2018, los voceros del grupo armado podrán ser candidatos a las elecciones. El compromiso del Gobierno es que si las Farc no obtienen 5 curules en las urnas, estas podrían ser asignadas para así cumplir con lo pactado, dando así la posibilidad de que las Farc tengan los 10 curules que se le determinaron dentro del congreso.

Esto se llevará a cabo desde el momento en que el presidente Santos confirme la finalización del proceso de paz, con ello se declarará un cese bilateral del fuego, con lo cual las Farc recibirán dos cosas por parte del Gobierno: seguridad militar y seguridad jurídica.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top