Cali

Fallece Jorge Luis Hortúa, reconocido cantante de música popular

El cantante de música popular Jorge Luis Hortúa falleció, a sus 51 años, en la noche de este lunes, al parecer, por causa de un tumor maligno que un mes antes le habían extirpado. Aunque al principio la familia y amigos habían desmentido su muerte, un comunicado de su esposa y mánager confirmó la noticia.

“Agradeciendo las oraciones y apoyo brindado en este proceso, solo palabras de agradecimiento a familiares, amigos, medios de comunicación y público maravilloso que a diario y mediante sus gestos, acciones de apoyo, demostraron su cariño. El lunes, a las 11:55 p.m., en Cali ha fallecido Jorge Luis Hortúa, quien descansa y espera en Dios”, comunicó la esposa y mánager del artista, Damaris Caro.

Con más de 30 años de carrera musical, el cantante Hortúa dejó éxitos como ‘Se pierde y se gana’, ‘Mientras viva’, entre otras. Cuando era pequeño, en el corregimiento de Tilia en el Valle del Cauca, cantaba a cambio de un canasto de café que le obsequiaban sus compañeros de recolección.

En sus inicios musicales, a la edad de 14 años, cuando estaba radicado en Cali, se acercaba hasta las cantinas y bares de la ciudad a cantar para conseguir dinero y así se convirtió en un cantante de planta de uno de estos lugares.

En los años 90s produjo su primera canción ‘Se pierde o se gana’, convirtiéndose en la favorita de los colombianos en dicha época. Asimismo, las producciones discográficas que vinieron a lo largo de su carrera lograron consolidarlo como uno de los artistas más representativos en la música popular.

A principios del año 2000 se retiró de los escenarios dejando su legado después de la exitosa presentación que tuvo al lado del también artista de música popular, Luis Alberto Posada. No obstante, en 2007, después de 6 años de ausencia en la industria musical decide reaparecer con nuevos sencillos.

Este martes se conoció la noticia de que el cantante había fallecido por un tumor que se le había extraído hace casi un mes, sin embargo resultó cancerígeno y al artista le ganó esta enfermedad. A las 4:00 p. m. se llevará a cabo el sepelio en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top