Cultura

Exposición: Molas Capas de Sabiduría

En el Banco de la República se estará exhibiendo la exposición Molas Capas de Sabiduría, la cual irá hasta julio de 2018.

Las Molas son diseños creados por las mujeres de la comunidad Gunadule, habitantes del Urabá y la isla de San Blas en Panamá, donde se expresa desde lo trascendental del universo hasta lo elemental en los relatos y costumbres de la vida cotidiana.

Amelicia Santacruz, lideresa Guna, dice que las Molas son “trabajos espirituales y terapeúticos” e invita a la comunidad caleña a hacer parte de este trabajo de investigación que muestra parte de la cultura e identidad colombiana.

El trabajo Investigativo fue realizado por Clemencia Plazas  y Meyby Ríos, quienes hicieron inmersión en la comunidad y lograron un vínculo espiritual con esta.

Asimismo Héctor García Botero, antropólogo del Museo del Oro y curador de la exposición, estará este sábado 25 de noviembre dando un recorrido guiado alrededor de las molas a las 2 p.m. para quienes quieran entender mejor el universo Gunadule plasmado en sus Molas.

(Esta nota fue publicada el 25 de noviembre de 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top