ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Exhibición de documentos inéditos de Frida Kahlo y Diego Rivera

La pieza más antigua de esta muestra es una fotografía de Diego Rivera cuando estaba niño, de 1890.

‘Correspondencias… Archivos y fondos del Cenidiap’, es el nombre con el que se denomina la muestra que contiene documentos que relatan la vida íntima entre Frida Kahlo y Diego Rivera, la cual comenzó a exhibirse desde este viernes en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, ubicado en la Ciudad de México.

La iniciativa, en la que se recopilan 155 piezas entre documentos, facsímiles, fotografías, videos y audios, tiene como objetivo mostrar los pensamientos íntimos, posturas personales y políticas de los autores sobre acontecimientos de su momento histórico.

Patricia Bambrilla, subdirectora de documentación del Centro Nacional de Investigación, le dijo al periódico El Universal de México que “La idea de mostrar todo fue a partir del descubrimiento de una carta de Frida a Diego, donde constatamos que la firma de Kahlo era un beso color rojo; nos sorprendió más el hecho de que el labial estaba intacto. Dijimos que eso había que mostrarlo”.

La exposición está conformada por cuatro ejes temáticos: ‘Formación y trabajo’, ‘Poder y política’, ‘Amor y amistad’ y ‘Enfermedad y muerte’, los cuales ambientarán el transcurso del evento.

En ‘Poder y política’, se podrá apreciar un telegrama de Diego Rivera al presidente Lázaro Cárdenas (1895-1970) en protesta por la destrucción de un mural de Juan O’Gorman en el antiguo aeropuerto de la Ciudad de México.

Por su parte, el núcleo de ‘Amor y amistad’ enfatiza en las fotografías de Diego Rivera a los cuatro años, telegramas y recados que el pintor destinó a las actrices María Félix y Dolores del Río y una tarjeta de participación del matrimonio entre los artistas Gabriel Fernández Ledesma e Isabel Villaseñor.

En ‘Enfermedad y muerte’, los asistentes podrán encontrar una carta por el fallecimiento de Frida Kahlo, en la que Diego Rivera tacha las referencias religiosas para agregar un texto personal.

El público podrá apreciar la exposición hasta el 17 julio en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top