ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Evitan tala de árboles en Candelaria

Habitantes del corregimiento de Villlagorgona, en Candelaria, presentaron quejas antes las instituciones locales por la tala de árboles que fueron sembrados hace varios años por la misma comunidad.

Aunque una de las especies alcanzó a ser podada por contratistas de la alcaldía municipal, los habitantes del corregimiento se opusieron a que la intervención a los árboles continuara.

La comunidad atendió al llamado de alerta de una de las habitantes, quien impidió que se siguiera con la destrucción de las especies, solicitando a los contratistas el permiso que les otorgaba el corte de los árboles.

El secretario de medio ambiente de Candelaria, Hernán Cobo, aseguró que lo que se estaba llevando a cabo eran podas de mantenimiento, puesto que estas especias estaban creciendo desorganizadamente y en aras de proteger a los niños y a la comunidad, se procedió con la intervención.

Sin embargo, la comunidad asegura que los contratistas no presentaron ningún permiso de las autoridades ambientales para ejecutar el trabajo.

Asimismo, la Corporación autónoma regional del Valle del Cauca (CVC), asegura que no había una autorización por parte de la corporación. “Se visitó el técnico y posteriormente se suspendió la labor indefinidamente. Aunque hay un tema de confinamiento, es decir, los árboles se encuentran apretados, esa intervención estaba fuera del marco de la ley”.

Por su parte, Nicolás Gallego, administrador ambiental, explicó que estos árboles cercanos a las casas, generan microclimas, que ayudan a mermar la temperatura de la zona, además de purificar el aire.

“Los árboles además de producir sombra, sus raíces ayudan a evitar la erosión del suelo, sin embargo, si su zona es de alto riesgo, su tala puede provocar deslizamientos o afectar la infraestructura de las casas”, concluyó Gallego.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top