ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
exportar articulos

Estudiantes crean una aplicación que puede combatir la trata de personas

Tres estudiantes de 12 años, de la Escuela Internacional de Canadá, en Hong Kong, crearon una aplicación móvil en contra del creciente fenómeno de la trata de personas.

Esta aplicación denominada Safe House Smartphone tiene como fin que las personas víctimas de la trata de personas puedan subir o reportar en ella las pruebas que evidencien los tratos o los hechos por los que deben pasar, hasta que puedan lograr realizar la respectiva denuncia ante las autoridades.

A pesar de tratarse de un proyecto escolar, los estudiantes se basaron e inspiraron en las situaciones que deben padecer a diario las víctimas de esta problemática, especialmente las trabajadoras domésticas en los hogares de Hong Kong.

“Pensamos que, debido a que la mayoría de las víctimas de la trata de personas en Hong Kong son ayudantes domésticos, podría hacerse una aplicación para apoyarlos”, afirmó Yuan Tseng, uno de los creadores de la aplicación.

Cabe mencionar que, la trata de personas o tráfico de personas, es el comercio ilegal de seres humanos, en el cual se vulneran sus derechos y se logra la explotación, utilización y aprovechamiento de forma abusiva de las cualidades de la misma.

Este delito tiene como fines la esclavitud laboral, mental, reproductiva, la explotación sexual, los trabajos forzados, la extracción de órganos, entre otras.

En cuanto a la aplicación, una de las funciones que tiene se llama ‘Evidencia’, con la cual la persona puede describir la situación particular por la que es víctima e incluso subir fotos o videos. Otra función llamada ‘Registro de pago’, permite que las víctimas den cuenta de cuánto dinero reciben y durante cuánto tiempo.

Los estudiantes manifestaron el interés de continuar mejorando el diseño y las funciones de la aplicación para que próximamente puedan ponerla en los diferentes portales de búsqueda y descargas virtuales de aplicaciones.

Por su parte, la trata de personas es uno de los delitos que continua incrementándose aceleradamente, especialmente en los países menos desarrollados de América Latina.

En el caso de Colombia, es un país en el que constantemente las personas tienen problemas económicos y de desempleo, por lo cual las redes de trata de personas aprovechan estas situaciones para enredar a las víctimas con beneficios falsos y estas acceden fácilmente a ellos para mejorar su estilo de vida y el de sus familias.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los jueves en el Parque Artesanal Loma de la Cruz en la ciudad de Cali, se llevan a cabo talleres de danza indígena, que busca integrar y generar reconocimiento de la comunidad a través del baile.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top