Valle

Estos son las cabezas de lista para la Cámara por el Valle

Los congresistas Guillermina Bravo, Henry Humberto Arcila Moncada y Elbert Díaz buscarán la reelección, mientras Juan Fernando Reyes Kuri repetiría por tercera vez el intento por llegar al Congreso.

Las listas de los partidos aspirantes a la Cámara de Representantes quedaron definidas en diciembre. Entre los que encabezan las nóminas en el Valle hay líderes sociales, allegados al sector público, docentes y congresistas que buscan reelegirse.

Guillermina Bravo quien lidera la lista del Movimiento Mira, Henry Humberto Arcila Moncada del Partido Conservador y Elbert Díaz integrante del Partido de la U, aspiran a su segundo periodo consecutivo en la Cámara de Representantes. Juan Fernando Reyes Kuri quien encabeza la lista del Partido Liberal irá en busca de una curul por tercera vez.

Por otro lado, quienes debutan en la arena política serán la abogada Catalina Ortiz Lalinde por el partido Alianza Verde; el ex guerrillero Luis Alberto Albán, mejor conocido como ‘Marcos Calarcá’, por el partido de la Farc; el líder social bonaverense Milton Ángulo por el Centro Democrático.

Asimismo, encabezan las listas candidatos que han tenido experiencia en el ámbito público como lo es la ex secretaria de turismo del Valle Jessica Echeverry, quien se lanzó por el partido Cambio Radical; el activista, defensor de derechos humanos y ex guerrillero del M19 Jaime Perea por el Polo Democrático; el ex diputado de la Asamblea del Valle Alexander Vega por el partido Acción Ciudadana; el activista y líder cívico José Ríos Alzate por el partido Colombia Justa y Libre.

Según la Registraduría, hasta el pasado 11 de enero había 1.882.863 cédulas inscritas para votar el próximo 11 de marzo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top