ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Este es el asesino de la masacre en Las Vegas

Stephen Paddock, de 64 años, fue el autor de la masacre en Las Vegas, en pleno concierto de música country, en el que dejó alrededor de 60 muertos y más de 500 heridos.

‘El Lobo Solitario’, como lo denominó el New York Times por actuar bajo autoría propia, desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, emprendió fuego contra más de 20 mil asistentes al Festival de Música Country ‘Route 91 Harvest’, que se llevaba a cabo a las afueras del mismo hotel.

En las investigaciones se registra que el autor material e intelectual del ataque, poseía dos aviones, de los cuales tenía licencias para pilotar y para cazar. Además, acostumbraba a frecuentar casinos y casas de juego en Las Vegas, logrando altas sumas de dinero.

Paddock vivía con su pareja Marilou Danley, de 62 años, que en principio se vinculó como cómplice de la masacre, pero de acuerdo con las investigaciones, se descartó su participación por falta de pruebas.

El hombre era un contador jubilado y no tenía hijos, y vivía en la ciudad de Mesquite, en Nevada, cerca de Arizona, y poseía varias casas y apartamentos a su nombre, y un arsenal de armas que fueron incautadas por la policía después de los hechos del ataque en Las Vegas.

Aunque no tenía antecedentes, en 1961, su padre, Benjamin Patrick Paddock, fue condenado a 20 años de prisión por robo a bancos, pero sin haber completado la pena, a los 7 años el hombre escapó de la cárcel y se registró como los 10 más buscados por la lista del FBI.

El  presidente de Estados Unidos, DonalD Trump presume que todo fue obra de “un hombre demente”, mientras que algunos medios lo tildan como “un maniático de las armas”.

No obstante, después de haber emprendido fuego contra la multitud en el evento, Paddock se suicidó y fue encontrado en la habitación del hotel, donde se hospedaba desde el 28 de septiembre.

Aunque el Estado Islámico se atribuyó el atentado de Las Vegas, afirmando que Paddock era un solado del grupo terrorista, las autoridades asumen que el hombre actúo solo. Además, según su hermano, Eric Paddock, no tenía ninguna afición política ni religiosa.

La masacre se registra como la peor matanza que ha tenido Estados Unidos en las últimas décadas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top