ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Sin categoría

Estados Unidos, siempre garante

Admiramos al presidente Santos por moverse en una dirección distinta poniendo en peligro su liderazgo para que terminen las muertes y este país sea más seguro (…) pero el tiempo apremia y cuanto más tiempo pase esto será más difícil”, el apoyo del senado consolidó el buen momento en la relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos. Y el tema de la paz estaba en su agenda.

El  gobierno de Obama aseguró la ejecución de los acuerdos de La Habana, aprobó una resolución en el cual apoya el proceso entre el gobierno de Colombia y las Farc. Esto fue respaldado por la mayoría de miembros de esta unidad – 100 senadores de los 2 partidos y fue promovida por 15 patrocinadores, 10 demócratas y 5 republicanos.

El secretario de estado, John Kerry, desde hace varios años desarrolló una estrategia integral, en el cual implemento “un acuerdo entre el gobierno y las FARC que se avaló por el pueblo colombiano”.

Se hizo una alianza entre senados para temas como seguridad mutua e incluya la cooperación antinarcóticas, el combate del crimen organizado, y la justicia contra quienes han cometido graves delitos contra las poblaciones de los dos países.

Santos reconoció que el tema de la paz centró el encuentro de una hora y cuarenta minutos en el que le informó “en detalle” sobre el estado de unas conversaciones “sobre las que Obama está muy interesado” y explicó como Estados Unidos puede ayudar a Colombia en la nueva etapa: “Estados Unidos ha sido participe en todo este proceso desde que comenzó el Plan Colombia hace 20 años.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top