ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Estado Islámico: ¿Una amenaza nuclear?

El Estado Islámico (EI) ha atraído la atención mundial en los últimos días, debido a los ataques terroristas de Bruselas y ahora por ser considerado como posible amenaza nuclear.

Este rumor ha ido cobrado tanta fuerza que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habría decidido convocar a los países que hacen parte de la coalición internacional, que busca acabar con el EI, a una reunión que abordará el tema de la amenaza por el uso de armas nucleares.

Si se llegase a confirmar esta información, habría una alerta máxima por las consecuencias que conllevaría una agresión de ese tipo. El peligro sería mucho mayor que el de Corea del Norte porque, hasta ahora, el Estado Islámico no se ha pronunciado sobre una acción de tal magnitud.

Los 52 países convocados por Obama discutirán sobre la posibilidad de que el EI tenga acceso a material radioactivo para crear una ‘bomba sucia’, porque no consideran factible que puedan desarrollar un arma nuclear.

Aunque dicho dispositivo no desencadenaría una explosión nuclear, sí puede distribuir el material radioactivo con un incalculable impacto ambiental, médico y sicológico.

La razón principal de este temor es que el Estado Islámico es un conjunto no convencional de personas, cuya función es crear terror por diferentes medios y no le interesa respetar los acuerdos internacionales sobre conflictos.

En este caso, si EI atacara con una bomba nuclear, el mundo se enfrentaría a un peligro de magnitudes inimaginables.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top