ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Esposa de Pepe Mujica asume vicepresidencia de Uruguay

Lucía Topolansky asumió este cargo político luego de la renuncia que realizó el ex vicepresidente Raúl Sendíc, a causa de una investigación a su nombre por mal manejo de recursos públicos.

La mujer del ex presidente Pepe Mujica fue la elegida por el parlamento uruguayo. Su elección como nueva vicepresidenta se dio a causa de pertenecer al partido más votado en la últimas elecciones, razón por la cual la hizo acreedora del nuevo cargo.

Topolansky, al igual que su esposo, es reconocida por sus ideas de izquierda y por ser una dirigente del partido Frente Amplio, así mismo por su vida dentro de la guerrilla.

Integró el Movimiento de Liberación Nacional MLN- Tupamaros, y estuvo en prisión por 13 años.

A sus 72 años es considerada una líder con las condiciones y actitudes necesarias para asumir un cargo político como la vicepresidencia de Uruguay,  Topolansky lamentó la renunciade Raúl Sendic, quien era considerado un ahijado político entre ella y su esposo Pepe Mujica.

La líder del partido Frente Amplio es la primera mujer en la historia política de Uruguay que ocupa este cargo. Aunque años atrás lo había hecho, en 2013 tuvo que sustituir a su esposo Pepe Mujica.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top