ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Entérese por qué podría ser bloqueado su celular

Una de las estrategias que implementó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) para combatir el hurto de celulares fue la implementación del registro del código IMEI.

A pesar de los esfuerzos del gobierno, en el país aún hay más de 3 millones de celulares que no han sido registrados. Por lo tanto, a partir del 1 de agosto de 2016, los operadores fortalecerán el proceso de bloqueo a todos los equipos que deben ser registrados, es decir, si no se realizado el proceso de registro del número de celular, este será bloqueado.

Según el reporte de MinTic, en el país han sido registrados 33 millones de celulares y otros 4,6 millones han sido bloqueados gracias a la estrategia implementada por el gobierno.

“La lucha contra el hurto de celulares es de todos, por esto, necesitamos que la ciudadanía nos ayude a sumar esfuerzos desde dos aspectos: primero, registrando el IMEI de su equipo móvil. Un celular registrado al ser hurtado puede ser bloqueado y queda totalmente inservible para el ladrón. Segundo, siendo rigurosos a la hora de escoger los establecimientos donde adquieren sus celulares, los sitios autorizados ahora contarán con un ‘sticker’ del Ministerio TIC que los certifica”, recalcó el Ministro.

Dicho sticker será expedido por el Ministerio de Tecnologías certificando el cumplimiento de todos los requisitos para lo comercialización de los equipos móviles.

¿Cómo registrar el número IMEI del celular?

Se debe tener a mano la factura del teléfono celular, saber cuál es la marca, el modelo y el número IMEI del equipo. Este último se obtiene marcando *#06#.

El procedimiento es sencillo: Se debe ingresar a la página www.nomascelularesrobados,gov.co, completar los datos que se solicitan en el formulario y seleccionar el operador móvil. El usuario será dirigido a la página oficial de su operador y podrá completar el registro.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top