ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Slide

Entérese cómo puede ser bloqueado en WhatsApp

Así como cualquier comunidad, WhatsApp posee un conjunto de normas que deben ser cumplidas o, de lo contrario, se llevarán a cabo diferentes acciones que pueden llevar al bloqueo temporal o permanente de la cuenta.

Cuando se haya incurrido en alguna acción que lo amerite, se efectuará el bloqueo y cuando se abra la aplicación se desplegará un mensaje que dice: “Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp”, en la que estipulará el lapso de tiempo que durará la suspensión del servicio de mensajería. Dicho periodo dependerá de la falta que haya cometido.

Algunas acciones que acarrearían un bloqueo temporal o permanente de la cuenta de WhatsApp son las siguientes:

Promocionar un producto o sitio web: Compartir vínculos de páginas está permitido, pero si WhatsApp detecta que un usuario está compartiendo un contenido específico de manera repetitiva (un portal web, un mensaje, un video, una imagen o un audio), podría suspenderlo por considerar que se trata de publicidad.

Cuando muchos usuarios han bloqueado una cuenta: Si en un corto lapso de tiempo muchas personas han bloqueado a un usuario, es posible que la plataforma bloquee la cuenta.

Crear muchos grupos con desconocidos: Crear muchos grupos con usuarios que no incluyen la cuenta en su lista de contactos, enviar un mismo mensaje a varias personas y utilizar listas de difusión puede ser considera por WhatsApp como ‘spam’ y suspendería el servicio de mensajería.

Esconder la verdadera identidad: Utilizar la aplicación bajo una identidad falsa no solo llevaría al bloqueo de la cuenta sino que también involucra problemas legales.

Enviar contenido indebido: Contenidos ilegales, obscenos, difamatorios, dañinos, racistas o de índole criminal son vetados por WhatsApp. Los contenidos para adultos son permitidos, siempre y cuando los usuarios se identifiquen como tal. Compartir material con derechos de autor también está prohibido, según los términos y condiciones de la plataforma.

Enviar mensajes automáticos: El uso de aplicaciones de sistemas automáticos como Wget, Mswebstress, Httpload y Android Monkey son penalizados por WhatsApp.

En caso de que una cuenta haya sido bloqueada por error, se debe enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com especificando el número de teléfono, el código correspondiente al país, modelo del celular y las razones por las cuales puede haberse cometido la equivocación.

Si la cuenta es suspendida, el usuario no aparecerá en las listas de contactos de otras personas luego de 72 horas. Incurrir reitaradamente en las acciones mencionadas puede llegar a que el bloqueo se haga de forma permanente.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top