ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Encuesta dice que Vargas Lleras y Petro, los de peor imagen

De cara a las elecciones de presidencia y vicepresidencia del 2018, los candidatos han expuesto sus diversas propuestas para atender las necesidades y derechos de los colombianos, mientras unas pesan más que otras en términos de favorabilidad, los candidatos siguen apostando para ganarse el voto y la confianza de los ciudadanos.

Por tal, la percepción de los colombianos varía de acuerdo con las propuestas de los candidatos para mejorar las condiciones sociales, económicas y políticas del país, y de este modo los postulados para gobernar generaran más afinidad hacia determinadas partes de la población.

Ante esto, los resultados de la encuesta Gallup del mes de octubre, establece la percepción ciudadana sobre la imagen en las últimas dos semanas de los candidatos a la presidencia.

Así, Germán Vargas Lleras decae en una percepción desfavorable con un 59 %, en comparación con el mes de agosto donde su imagen era de 16 % menos desfavorable, es decir, tenía más aceptación por parte de los colombianos. Por su parte, Gustavo Petro también genera poca representación hacia los colombianos, puesto que su imagen desfavorable aumenta en un 51 %.

De este modo, Piedad Córdoba aumenta a un 71 % de desfavorabilidad y no logra tener una amplia acogida por los ciudadanos.

Por otro lado, uno de los más reconocidos y que ha liderado las encuestas de favorabilidad en los últimos meses ha sido el exalcalde Sergio Farjardo, quien para los ciudadanos, sería el candidato ideal de cara a las próximas elecciones.  Este tiene un 15 % de desfavorabilidad en contraste con un 49 % de favorabilidad.

Seguido de Fajardo se encuentra Clara López con un 47 % de favorabilidad y logra mantenerse en un buen estado de representación para los colombianos. Entre tanto, Paola Valencia a pesar de no representar muy buena imagen hacia los colombianos, alcanza un 10 % de favorabilidad.

Aunque las encuestas siguen punteando a Sergio Fajardo como el favorito de los colombianos, los otros candidatos no se quedan atrás y a medida que avanzan las campañas, se abren espacios para exponer sus diferentes puntos de vista respecto a la situación del país, como recientemente lo hizo el exvicepresidente Germán Vargas Lleras en un medio de comunicación.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top