ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Encuentro de melómanos y coleccionistas: Feria y nostalgia

Del 26 al 30 de diciembre se lleva a cabo, en las canchas de Baloncesto de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, el encuentro de melómanos y coleccionistas, un espacio donde los amantes del bolero y la salsa se reúnen para hablar de historia y música.

La melomanía, una especie de locura o tendencia al furor vinculada a la música, desde hace 60 años se contagió en Cali. Gary Domínguez, organizador del evento, apuntó “el espacio se creó en 1991 debido a las audiciones que se realizaban en los barrios, donde colectivos de melómanos convergían alrededor de sus colecciones musicales, para hablar de la historia del bolero y la salsa”.

Hoy en día, esas  reuniones realizadas en los barrios, se convirtieron en el gran encuentro que se realiza cada feria de Cali donde historiadores, musicógrafos y coleccionistas acuden para conocer la influencia de los diferentes ritmos latinos en la cultura caleña.

Para Alejandro Aguirre, editor de Realidad 360 y escritor del libro ‘Nuestro Son: Una crónica de los melómanos de la Salsa en Cali’, “la Salsa en Cali, más que un género musical es un movimiento cultural, puesto que alrededor de esta se ha aglutinado un grupo social para mitificar la música a través de las audiciones”.

El encuentro de melómanos y coleccionistas, cuenta con conferencias alrededor de los géneros musicales, audiciones de estos géneros y música en vivo.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top