Cali

Encapuchados protagonizaron disturbios en Univalle

Un grupo de manifestantes encapuchados protagonizaron  este jueves 23 de febrero varios disturbios en la Universidad del Valle y sus alrededores.

A través de las redes alternativas de la Univalle circuló un documento escrito donde se expresaba el inconformismo de  los estudiantes por la administración del actual rector Edgar Varela.

“Manifestamos que el restaurante universitario, está atravesando por la negligencia administrativa, las protestas se deben al escaso personal que no da abasto con la enorme demanda de este”, dice dicho documento.

Los disturbios ocasionados afectaron la movilidad vehicular de la Avenida Pasoancho entre las carreras 80 y 100, por lo que los vehículos fueron desviados en las carreras 85 y 86 para tomar la Avenida Simón Bolívar o la Calle 16.

Para controlar la situación fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), quienes impidieron  la prolongación del taponamiento vial y demás daños.

Por otro lado, la estación Univalle dejó de atender temporalmente y las clases en la universidad fueron canceladas debido a la orden de evacuación por los disturbios.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top