ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

En vilo está la sustitución de vehículos de tracción animal

La Administración Municipal está buscando recursos económicos.

Ayer, en el debate de control político, el Concejo de Cali informó que podrían existir retrasos en el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal, debido a que el Municipio no cuenta aún con el presupuesto suficiente para llevar a cabo este proyecto.

A las instalaciones de la corporación fue convocado el secretario de Tránsito, Nelson Rincón, quien aseveró que en la actualidad el Municipio tiene la suma presupuestal de $11.350 millones de pesos que irán a la compra de 308 vehículos para llevar a cabo el proceso de sustitución.

No obstante, quedaría aplazada la captación de recursos económicos en agosto para llevar a cabo la compra de 155 carretillas restantes. En ese orden de ideas, el Concejo propuso que este plan se debería ejecutar por medio de vigencias futuras ordinarias.

“Ya al Alcalde anterior le hicimos la propuesta, pero se dilató el proceso. El alcalde Armitage inicia un gobierno y puede comprometer recursos por vigencias futuras sin afectar otras versiones, dándole solución a la sustitución de las carretillas que faltan”, puntualizó ante los medios de comunicación Carlos Pinilla, presidente del Concejo de Cali.

Por su parte, Ricardo Caicedo, vocero de la Fundación Defensa Animal Cali, afirmó que el decreto 178 de 2012 anuncia que el proceso de vehículos de tracción animal tenía que terminar el 31 de enero de 2013. Situación que en Cali no ocurrió.

“Desde el 2012 hasta hoy en día solo se han sacado de las calles de Cali 275 vehículos de tracción animal, cuando existen alrededor de 800 equinos que están censados en el proceso”, enfatizó Caicedo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top