ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

En vías del Valle incautaron $1500 millones que serían del ‘Clan Úsuga’

El dinero era transportando por familiares en un bus de la empresa Flota Magdalena, el cual hacía el recorrido de Bogotá – Cali.

Una incautación de $1.500 millones fue realizada en las últimas horas por tropas de la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, en alianza con el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI, y la DEA (Drug Enforcement Administration), incautaron $ 1.500 millones  de pesos que pertenecían al ‘Clan Úsuga’.

La operación militar se llevó a cabo en el peaje de El Cerrito, en inmediaciones al municipio de Ginebra – Valle.

En este lugar, soldados de la Tercera División recibieron información de inteligencia sobre el transporte de una importante cantidad de dinero en un vehículo de servicio público.

De esta manera, los militares ubicaron el puesto de control en el que le hicieron el pare a un bus de la empresa Flota La Magdalena, en donde encontraron varias caletas en las que estaban ocultos varios paquetes de billetes de $20.000 y $50.000.

Según las autoridades, el dinero iba a ser entregados a la organización denominada ‘Clan Úsuga’, para financiar sus operaciones y la compra de armas.

En el hecho se capturó al conductor y al ayudante del bus, quienes resultaron siendo padre e hijo y que, según las investigaciones judiciales y de inteligencia, serían integrantes del grupo delincuencial en el Valle del Cauca.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top