ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

En un 6 % disminuye accidentalidad en las vías de Cali

En lo que va corrido de este año, se han presentado 678 casos de accidentalidad menos, con relación al 2016, por lo que hay una disminución en los accidentes de tránsito en Cali.

En un informe del Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, se revela que el porcentaje de siniestros en la vía, se han reducido con relación a los que se reportaron el año pasado.

Desde enero hasta el 16 de octubre del 2017 se han presentado 11.361 accidentes en las vías de Cali, en comparación al 2016 en el que se reportaron 12.039 siniestros, logrando una disminución en un 5,63 %.

Asimismo, en el tipo de siniestros que se presentaron en el 2017, el informe indica que el saldo de lesionados 5.537, mientras que para 2016, el saldo fue de 6.560, con una diferencia de 963 casos, atribuyéndose una disminución del 14.68 % para este año.

También se evidencia una disminución en la mortalidad causados en los accidentes de tránsito, con una diferencia de aproximadamente 6 %, en el que para el 2016 se proyectaron 252 casos, mientras que para el 2017 se informó de 237 casos, es decir, 15 menos en comparación con el año pasado.

Esta baja en los accidentes viales, el subsecretario de Servicios de Movilidad José Luis Garzón, lo atribuye por un lado, al buen comportamiento que han demostrado tener los usuarios en las vías, y por otro, las campañas que la Secretaría de Movilidad Municipal realiza a través de los controles y actividades de sensibilización y educación.

Aunque hay una evidente reducción de siniestros en las carreteras, algunos usuarios de las vías manifiestan que no es suficiente con 15 casos menos de mortalidad, lo que se busca es que disminuya en gran medida este tipo de accidentes.

“No es suficiente con que haya una disminución de muertes, igual 15 casos es muy poco. Lo que se necesita es que ese porcentaje llegue a un 0 %, y no haya ninguna víctima fatal, y esto no se va a lograr si no se solucionan los huecos en las vía que en muchos casos son la causa de los accidentes”, expresa María Pérez, una usuaria en la vía.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top