ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

En fotos: Así quedó Brisas del Cauca tras incendio

El monumental siniestro ocurrido en la Calle 88 número 7I-45, al oriente de Cali, dejó aproximadamente 350 personas sin vivienda, casi 100 estructuras incineradas.

El hecho provocó llamas en la totalidad de 2 manzanas del barrio y dejó 4 personas lesionadas, afortunadamente, ninguno de gravedad.

Según el grupo de Bomberos Voluntarios de Cali, “tras realizar inspección en el sitio se determinó que la causa de la tragedia ocurrida este fin de semana, tuvo que ver con la quema por parte de habitantes, de cables para la extracción de cobre y plásticos”.

Por su parte, Rodrigo Zamorano, secretario de gestión del riesgo del Valle, explicó que el incendio se extendió y tardó casi 3 horas en controlarse debido a que “las viviendas de este sector tienen una probabilidad de contagio con el fuego mucho más alta por ser de construcción mixta o irregular”.

Asimismo, la catástrofe fue controlada por el grupo de Bomberos Voluntarios de Cali, con el apoyo de las secretarías de Gestión del riesgo del Valle, Salud, Seguridad y Justicia y Vivienda Social y Hábitat.

Por tal, la Alcaldía de Cali destinó recursos alimenticios y ayudas para las familias damnificadas.

Cabe agregar que Brisas del Cauca, en el sector La Finca, no es considerado por la Administración Municipal como un barrio sino como un asentamiento subnormal producto de la invasión que algunas familias de escasos recursos hicieron sobre la orilla del Río Cauca y el Jarillón que separa dicho caudal del Barrio Alfonso López.

Desde un inicio las viviendas fueron construidas en bahareque y materiales de desecho, posteriormente se ha dado un desarrollo progresivo a las mismas, aunque algunas aún persisten siendo de construcción irregular.

Esta zona limita al oriente con el Río Cauca, al occidente con el barrio Alfonso López, al norte con el barrio Petecuy y al el sur con el barrio Puerto Nuevo.

<
>

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top