ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

En fotos: así fue el torneo de artes marciales chinas en Cali

En el Coliseo María Isabel Urrutia, ubicado en el barrio Mariano Ramos en Cali, se llevó a cabo el torneo departamental de artes marciales chinas, en las disciplinas de Wushu y Sanda.

En el encuentro, realizado el pasado sábado y domingo, participaron más de 110 personas entre los 7 y 40 años, provenientes de los municipios de Yumbo, Palmira, Jamundí, Tuluá y Cali. Las competencias dejaron ganadores en diferentes categorías como: Sanda, SanShou y formas del Kung Fu.

Este evento organizado por la escuela  Choy Lee Fut –Wing Sing Tong Colombia, en su tercera versión,  pretendía generar nuevos espacios deportivos y competitivos en el departamento del Valle del Cauca, con el cual se permita generar un reconocimiento y preparación para competencias internacionales.

“Es muy importante que desde las instituciones oficiales nos provean este tipo de espacio ya que, nosotros siempre desde nuestra práctica debemos hacerlo de manera aislada con nuestros propios recursos o los recursos de los padres de familia para poder participar de actividades tanto a nivel nacional como internacional. Entonces, ya es un paso muy grande que la Secretaria de Recreación y Deporte nos permita poder estar en este tipo de escenarios y contar con la participación de los deportistas de la ciudad”, Mauricio Méndez, representante de la disciplinas chinas del templo Shaolin.

Además, con esta actividad se espera generar un mayor apoyo por parte de los entes gubernamentales y a su vez fortalecer el trabajo que vienen realizando los corregimientos y veredas del departamento, en el cual se inicia a los jóvenes en las artes marciales mixtas, con el fin de alejarlos del consumo de estupefacientes, generación de grupos de pandillas y deserción escolar.

Antonio José Betancourt, organizador del torneo, comenta que, “se busca tener un fin inclusivo, se busca darles la oportunidad a aquellos clubes que no son apoyados por las ligas o por la Secretaria del Deporte y Recreación que están ubicados en sitios vulnerables”.

“La idea es generar una bonita labor social, trabajar la disciplina en los muchachos e incentivar el deporte Sanda. También, ayudar a los jóvenes  a  prevenir las caídas en las drogas o que se involucren en la delincuencia es decir, ayudarlos a salir de ese entorno negativo”, concluyó Betancourt.

<
>

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top