ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

En entrevista: La arquitecta y modelo imagen de Caliexposhow 2017

María del Mar Botero es una arquitecta caleña que fusiona los planos con las pasarelas y las cámaras. Realidad 360 habló con ella sobre su carrera y su nuevo logro como imagen de esta feria de moda de la región. Además manifestó su gratitud sobre su nominación como mejor top model en los Premios al talento y la Moda Vallecaucana.

R360: ¿Cómo inició su carrera en el modelaje?

MMB: Mi carrera como modelo inició cuando cursaba segundo semestre de arquitectura, Fabio Arias me contacto para hacer pruebas para el Cali exposhow su versión número 12. Vi en este trabajo una posibilidad de ingreso adicional que me serviría un montón para mi carrera, lo que luego entendí, es que su aporte fue más, adquirí una sensibilidad estética mayor y un entendimiento del cuerpo increíble.

R360: ¿Qué es lo más difícil de ser modelo?

MMB: Lo más difícil de ser modelo, para mí, ha sido el tiempo, cuando trabajaba o estudiaba el tiempo era muy corto y a veces tenía que triplicarme, afortunadamente cree un sistema que me permitió cumplir con todas mis obligaciones de manera satisfactoria. Por otro lado los parámetros legales para las personas en este medio, dificultan el trabajo, a veces hay personas que lo consideran un hobbies y lo tratan como tal.

R360: ¿Se puede vivir de la industria del modelaje?

MMB: La verdad es muy difícil, yo siempre he considerado necesario completar una carrera profesional y evolucionar a la mano con la industria. Lo que más dificulta el poder vivir de este trabajo es lo que mencione en la respuesta anterior, hay clientes que pagan a 60-90-120 y hasta más días una factura, y como sabes las cuentas de servicios y demás necesidades deben ser cubiertas cada mes.

R360: ¿Cuál es su modelo  favorita internacional?, ¿por qué?

MMB: Mi modelo internacional preferida es Coco Rocha, su versatilidad ante la cámara, su facilidad de proponer, la interpretación en pasarela y fotografías la destacan como una modelo completa, admiro totalmente la manera en la que vive su trabajo, lo bien que conoce su cuerpo y su desempeño profesional.

R360: ¿Cómo está la industria del modelaje en Colombia y la región?

MMB: La industria siempre ha sido referencia a nivel nacional, y un ejemplo es la cantidad de mujeres y hombres de la región que nos representan, no sólo en el modelaje sino en carreras afines. La preocupación más grande para mí radica en la segregación del gremio, no tenemos representantes y a veces los egos opacan las necesidades y posibilidades de fortalecernos como gremio.

R360: ¿Qué piensa de Caliexposhow comparado con otras ferias de moda del país?

MMB: Caliexposhow es mi casa, fue mi momento de brillar, crecí montones en esta feria y le tengo un cariño inmenso, por talento estamos sobrados, modelos, diseñadores, fotógrafos, estilistas y productores son fantásticos. Lo que diferencia al Caliexposhow de otras ferias para mí, radica sobre todo con el compromiso de los caleñas con el evento, de quererlo y mostrarlo con orgullo, la organización debe mejorar, pero este año estoy gratamente sorprendida con la proyección que tendrá el evento, tengo muchas ganas de que comience…

R360: ¿Qué significa para usted ser  una de las modelos imagen de Caliexposhow 2017?

MMB: Para mí es un logro grandísimo en mi carrera, es cumplir un reto personal, es poder representar a la belleza de la ciudad aportándole mi perspectiva. Es una maravillosa historia para el futuro.

R360: ¿Qué no le puede faltar a una modelo?

MMB: A una modelo no le puede faltar seguridad, compromiso y responsabilidad, estos ingredientes le otorgan una complemento al momento de desarrollar los diferentes trabajos, también agregaría humildad, porque sin ella es imposible evolucionar.

R360: Un fotógrafo nacional que le guste y uno internacional, ¿por qué?

MMB: Fotógrafos nacionales tengo bastantes, con estéticas maravillosas y he podido trabajar con los mejores, se me hace difícil escoger uno. Internacionales me encanta Patric Demarchelier, su estética es limpia y versátil, pero le da un toque de realismo a las fotos que te transmiten emociones, hablan.

R360: ¿Prefiere ser modelo de pasarela o fotografía?, ¿por qué?

MMB: yo diría que ambas, cada trabajo tiene una situación diferente. Las pasarelas me encantan porque puedo interactuar con el diseñador, entender su perspectiva, que o quien lo inspiró e intentar transmitirlo, lo único que me dificulta disfrutarlo más es que me pongan zapatos grandes… La fotografía, por otro lado, es un momento fascinante es poder interpretar y transmitir emociones en instantes, es poder convertirse en otro personaje y darle un toque personal.

R360: ¿Qué significa para usted la nominación al Talento y Moda Vallecaucana?

MMB: La nominación me tomó por sorpresa, pero cuando me enteré y vi con quienes estoy nominada me sentí feliz y agradecida, que reconozcan tu trabajo es algo invaluable, es sentir que estás por buen camino y qué hay que seguir dándolo todo y dejar siempre en alto el nombre de la región.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top