ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Empieza el 12° Encuentro y Concurso de Peinados Afros en Cali

El próximo 4 y 5 de junio se realizará la doceava versión del Encuentro de Peinadoras y Concurso de Peinados Afro Tejiendo Esperanzas, organizado por la Asociación de Mujeres Afrocolombianas, Amafrocol.

Dicho acontecimiento se realiza con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y étnica de mujeres y hombres negros, a través del reconocimiento y valoración de la estética afro, cuyo rasgo distintivo más significativo es el cabello.

El evento iniciará el sábado 4 de junio con el taller de ‘Maquillaje para Mujeres Negras’, qué estará dirigido por la artista de maquillaje Karen Castillo, a partir de las 10:00 a.m., en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali.

Posteriormente, a partir de las 2:00 p.m., se realizará el quinto foro ‘Nuestro Cabello, Nuestra Resistencia’, donde contará con la participación de invitados locales y nacionales.

El domingo 5 de junio en el Boulevard del Río, desde las 9:00 a.m., el público asistente podrá apreciar el concurso ‘Tejiendo Esperanza’, un espacio en donde un gran número de artistas capilares competirán para conseguir los mejores peinados en 4 cuatro categorías diferentes.

Emilia Eneyda Valencia, presidenta de la Asociación de Mujeres Afrocolombianas (AMAFROCOL), afirmó que el oficio de las peinadoras es un arte que debe ser premiado.

“Lo que queremos es que cada día se sumen más entidades para hacer de este acontecimiento un hecho más grande, porque el oficio de las peinadoras es un arte que debe ser premiado”, apuntó Valencia.

Durante esta versión del Encuentro de Peinadoras y Concurso de Peinados Afro Tejiendo Esperanzas también se realizará una maratón de peinados a módicos precios, taller de danza afro, capoeira infantil, carpa infantil, feria de productos, gastronomía y rumba pacífica.

¿Qué es Tejiendo Esperanzas?

Tejiendo Esperanzas es un proyecto orientado a reafirmar la identidad cultural de la población negra afrocolombiana residente en Cali y el Valle del Cauca en general, a través de la visibilización y valoración de la estética y la belleza propia de este grupo étnico, cuyas manifestaciones más auténticas son los peinados y los cortes de cabello.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top