ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Embalse para regular cauce del río Cañaveralejo perjudica comunidad

La obra realizada por la CVC para controlar las aguas del río Cañaveralejo en épocas de lluvia está causando perjuicios en Unidad Residencial del barrio Cañaveralejo, en el sur de Cali.

El trabajo que se realizó en octubre de 2013, con el fin de regular el cauce del afluente, limita con el talud sobre el cual está construido el conjunto de casas. En 25 años, que tiene de construida la copropiedad, nunca había pasado nada.

Carlos Rodríguez, uno de los habitantes de la unidad y quien se ha visto afectado por dicha obra, dice que “los trabajos que realizó la CVC de profundizar el embalse fueron los causantes de ir deteriorando el talud sobre el cual está construida la unidad, provocando que el agua se filtre por las paredes y genere humedad en las casas”.

Por otro lado, Héctor Fabio Aristizábal, quien representa a la CVC en este caso, argumenta que “los trabajos realizados en el embalse de Cañaveralejo por parte de nosotros, corresponde a un mantenimiento en el cual no se modificó la pendiente del talud existente”. El funcionario manifestó que las las causas del problema que se está presentando se deben a un problema de drenaje y no de la obra que ellos llevaron a cabo.

Sin embargo, los miembros del conjunto realizaron una petición para que el problema se solucione. La administradora de la unidad residencial Martha Gómez afirma que “la obra nos ha perjudicado en gran cantidad y se envió notificación a la CVC para solicitar de manera urgente la construcción de un muro de contención para evitar que las casas aledañas al sector se perjudiquen”.

La respuesta de la CVC no ha sido muy alentadora para los habitantes de este lugar, pues insisten en que ellos nos son los responsables de los daños. “Es interés de la organización verificar que la obra no perjudique los taludes, y garantizar el mantenimiento”, agregó el funcionario.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top